Wednesday, October 10, 2018

Review: Peppermint

Siendo una madre cariñosa para su hija Carly (Cailey Fleming) y esposa de Chris (Jeff Hephner), Riley North (Jennifer Garner) quiere lo mejor para su familia, tratándo de pasar una noche en la ciudad cuando se arruinan los planes de cumpleaños de Carly. Secretamente, Chris ha rechazado la oportunidad de unirse a los planes de un amigo para robar al narcotraficante Diego Garcia (Juan Pablo Raba), pero este envia agentes para disparar a Chris y su familia. Riley sobrevive al ataque y no puede luchar contra la corrupción que mantiene a los pandilleros en las calles, sin encontrar nada más que la negación del sistema de justicia penal. Desaparecida durante cinco años, Riley regresa a la ciudad en el aniversario de la masacre de su familia, recién armada y entrenada para llegar a Diego, derribando a cualquiera que se interponga en su camino. En el caso está el detective Stan Charmichael (John Gallagher Jr.), quien trata de reconstruir la misión de Riley con la esperanza de evitar otro desastre, mientras que su compañero, el detective Moises Beltran (John Ortiz), sugiere cautela por las influencias mortales de Diego.

Peppermint es en el fondo una película de vigilantes y una versión feminista de John Wick que muestra cómo una madre que perdió a su familia gracias a un cartel se esconde y regresa cinco años después para tomar su venganza sin piedad. El director Pierre Morel (quien dirigió la primera película de Taken) entrega un sencillo argumento básico de venganza. Claro, puede que no sea nada nuevo lo que hemos visto de manera diferente en películas de venganza, la historia puede ser simplista en algunos puntos y bastante predecible, pero ese es el único defecto de la película. Tiene algunas secuencias de acción decentes y Jennifer Garner es una mujer extremadamente ruda y asume un papel de acción con un plan de venganza que involucra a un cartel, policías corruptos y jueces.

La actuación de Jennifer Garner es impresionante, ya que realmente se apoya a la herida madre de familia que se disciplina a sí misma para convertirse en una máquina de matar. Las escenas de peleas son espectaculares, involucran elementos de artes marciales y también luchas con armas. Los numerosos escenarios también se utilizan durante los numerosos combates feroces de la película. Algunas de las secuencias de acción intensa son interrumpidas por escenas entretenidas que muestran cómo la policía, los medios de comunicación y los civiles reaccionan ante la venganza del personaje principal. John Ortiz da una buena actuación interpretando a un detective simpatizante que está tras los pasos de Riley. John Gallagher Jr. es decente interpretando al otro detective que está tras las pistas de Riley y Juan Pablo Raba fue decente interpretando al villano. Pero estos actores hacen lo que realmente pueden con sus personajes porque no tienen mucho con qué trabajar.

En general, si les gustan las películas de acción espectaculares con una historia de fondo dramática y cierta tensión que conduce a un enfrentamiento climático, disfrutarán cada minuto de esta película. A pesar de la historia predecible, es una de las mejores películas de acción contemporáneas de este año. Al final, Peppermint es una buena película de vigilantes. Las secuencias de acción son muy buenas y Jennifer Garner brilla en lo que podría ser su mejor interpretación hasta el momento, mientras que el resto del elenco interpreta personajes subdesarrollados. Si les gustan las películas como Taken, Death Wish y John Wick, les encantará Peppermint.