Tuesday, March 22, 2022

Review: Studio 666

Foo Fighters se están preparando para grabar su décimo álbum, con el propietario/manager de su sello (Jeff Garlin) que necesita desesperadamente un éxito de la banda, que se ha tomado su tiempo para decidir qué rumbo tomar con el nuevo disco. Para Dave (Dave Grohl), la inspiración para escribir canciones ha sido difícil de encontrar, lo que requiere un cambio de ubicación para ayudar a estimular las ideas. Se le ofrece una casa misteriosa para fines de grabación, que presenta un sonido perfecto, con Dave y sus compañeros de banda Pat (Pat Smear), Taylor (Taylor Hawkins), Nate (Nate Mendel), Chris (Chris Shiflett) y Rami (Rami Jaffee) instalándose en la vivienda para una larga estancia, con la esperanza de crear un álbum clásico. Dave pronto se queda sin ideas, y lo persiguen visiones demoníacas, lo que lo lleva al sótano donde una grabación malvada de una canción de metal sin terminar toma el control de su cuerpo, y poseído lo lleva a un calendario de grabación agotador y a una incontable matanza.

La banda de rock Foo Fighters está entrando a toda máquina en la industria del cine con esta nueva película de comedia y terror. Mi corazón musical ha sido un fan que se remonta a la angustia, la muerte y el dolor por la pérdida de la banda Nirvana. Fue una gran pérdida para la comunidad del grunge hasta que Dave Grohl, baterista de Nirvana, irrumpió con su nueva banda, Foo Fighters, con un sonido musical fresco. Su nuevo sonido trajo esperanza y felicidad en una época de oscuridad. Foo Fighters no solo dio una luz y un sonido post-grunge que ahora conocemos como rock alternativo, sino que tienen un grado de humor negro que los hace mucho más identificables, divertidos e inspiradores.

A lo largo de los años, Foo Fighters han producido álbum tras álbum, asesorando a bandas más jóvenes en sus comienzos, y han colaborado con otros artistas, incluidas otras apariciones en películas. A menudo me he preguntado si harían una película completa desde que Dave Grohl apareció en 2006 junto a otro talento musical, Tenacious D (Jack Black y Kyle Gass) en The Pick Of Destiny. Grohl se puso el look del Devil de Tim Curry de la película Legend (1985) y rockeó al máximo con su batería 666. Por fin ha llegado el momento. Esperaba que esta película fuera divertida, obscena y musicalmente enferma como el infierno y déjenme decirles, Studio 666 no decepcionó.

Studio 666 golpea instantáneamente al espectador con una escena de muerte. Dada la brutalidad gráfica desde el principio, anticipé que el resto de la película no tenía intenciones de escatimar en algunos efectos especiales serios y escenas de muerte interesantes. Efectivamente, la película está plagada de homenajes a las películas de terror/slasher de los años 80 como Friday The 13th (1980) y The Evil Dead (1981). Continuando... los miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll, Foo Fighters, aún no han grabado su décimo álbum, lo que enoja a su manager, quien por cierto debe algo de dinero y confía que este último y aún no terminado álbum salvará su trasero. Al necesitar un lugar de inspiración para grabar, Dave y sus compañeros de banda (Taylor Hawkins, Rami Jafee, Chris Shiflett, Nate Mendel y Pat Smear) solicitan la ayuda de su manager para encontrar precisamente eso.

Es ahí cuando entra la agente inmobiliaria de California Barb Weems (interpretada por Leslie Grossman), quien les muestra una mansión que tiene una historia sangrienta. Grohl siente una conexión con la casa desocupada durante mucho tiempo y convence con entusiasmo a los otros miembros de la banda para que se muden a la espeluznante mansión de Encino para grabar su tan esperado décimo álbum. Una vez en la casa, Dave Grohl se encuentra lidiando con fuerzas sobrenaturales que amenazan tanto la finalización del álbum como la vida de sus compañeros de banda. Samantha (interpretada por Whitney Cummings) es una vecina rara y hippie que aumenta la espeluznante estadía mientras Dave y su banda se enfrentan a entidades oscuras y fuerzas malignas mientras intentan mantenerse con vida.

La película es una mezcla muy bien hecha de películas de terror nostálgicas, cinematografía moderna y un enfoque deliciosamente siniestro. La comedia oscura y los chistes están integrados a lo largo de toda la película, y unen una pieza de humor maravillosamente recopilada que se encuentra con la diversión del terror. A eso se agrega la cantidad correcta de CGI que no hace que la película se vea demasiado falsa o exagerada. La sangre y el gore se sintieron tan reales y gráficamente detallados que me sentí aprensivo en algunos momentos. El elenco y los personajes fueron fantásticos, la historia se ajusta al género y es un infierno sangriento. El único problema que encontré es que la película dura más de lo que debería. Se podrían haber cortado unos minutos, ya que tiende a matar un poco el ambiente.

No hay duda de que esto no es un espectáculo de terror de gran presupuesto en términos de la fusión de efectos prácticos. Pero esto emite una maravillosa sensación de tangibilidad mixta que hace que el diseño simple sea creíblemente inquietante. Del mismo modo, el maquillaje y los efectos pasan de ser obviamente falsos a espantosamente realistas, según lo que requiera la situación. Grohl está teniendo una pesadilla? Hagámoslo incómodo, pero claramente falso. Grohl está despierto y es hora del caos? Cómo podemos hacer que sea lo más inquietante posible en su realismo, a la vez que bastante divertido? En serio, hay algunos momentos que verán venir a una milla de distancia que legítimamente producen risas en su ejecución. De hecho, se prepara deliberadamente una muerte para que el público sepa que se avecina, llegando a un pico con gran entusiasmo (un claro homenaje a Friday The 13th Part II, 1981).

En general, la película va a dividir al público. Te va a encantar por su comedia ridícula y su música increíble, o no te gustará el humor y te aburrirás en veinte minutos. Cuando se trata de eso, Studio 666 es un pequeño juego divertido alrededor de los demonios en la industria de la música, tanto literal como metafóricamente. La comedia será impredecible, lo cual depende completamente del sentido del humor del espectador. La música y la mezcla de sonido son geniales y la película en sí está muy bien hecha. Todo se reduce al humor de la película y si te hace reír o no. No fue aterradora de ninguna manera, pero fue muy divertida con algunas caras famosas de la escena del metal (Kerry King), la música pop (Lionel Richie), un director (John Carpenter), algunas escenas de gore asquerosas y musíca rock y metal increíble. Al final, Studio 666 es divertida, gráficamente morbosa y combina con éxito la comedia negra con el terror para crear algo nuevo en el género que te hará reír, crujir de dolor con ciertas escenas y también rockear con la música.