Saturday, November 7, 2015

Review: Ant-Man

Meses después de los acontecimientos de Avengers: Age Of Ultron, Scott Lang (Paul Rudd) es un ladrón que no tiene buena suerte en términos de finanzas cuando entra en la casa de un hombre rico y roba un extraño traje que se encuentra en una bóveda de alta seguridad. Sin embargo, sin Scott saberlo el traje y la casa le pertenecen al Dr. Hank Pym (Michael Douglas), un ex-agente de SHIELD que diseñó el traje para reducir el tamaño de una persona en escala pero aumenta la fuerza de su usuario. Pym va en busca de Scott y lo entrena para usar el traje con eficacia. Con la ayuda de la hija de Pym, Hope (Evangeline Lilly), Scott finalmente se convierte en el superhéroe conocido como Ant-Man. Una vez completado el entrenamiento de Scott, los tres deben planear un atraco para salvar al mundo de un nuevo enemigo poderoso.

Ant-Man me tomó por sorpresa. No era en absoluto lo que esperaba ver. He sido un fan de las películas anteriores del Universo Cinematográfico de Marvel, pero no se tiene que ser un fanático de las películas de superhéroes para disfrutar de esta película. Tiene un buen ritmo y mantiene a uno en interés en todo momento. Hay un montón de acción y escenas de lucha, pero a diferencia de las películas anteriores de Marvel, la película se centra en un atraco. Esto hace que sea una película fresca en el Universo de Marvel y logra unir a la perfección el género de la acción y la comedia.

El personaje principal, Scott Lang, no es un multimillonario o un científico o un dios, y no tiene súper fuerza o inteligencia, él es un ladrón que trata de mantener un trabajo y que solo quiere ver a su hija. Rudd junto con el resto del elenco entregan actuaciónes memorables. La idea de un padre tratando de reconciliar su relación con su hija pudo haber sido utilizado antes, pero Evangeline Lilly y Michael Douglas hacen que funcione sin parecer trivial o muy usado. El papel que realmente se destaca es Corey Stoll como Darren Cross/Yellowjacket. Él no quiere dominación global, quiere dinero y poder, lo que lo hace un villano muy creíble.

Tal vez la parte más impresionante de Ant-Man son los efectos visuales. El efecto de encogimiento y crecimiento se ve muy bien, así como las secuencias de acción. Aunque la acción sucede en una escala pequeña, le puede hacer frente a cualquiera de las otras películas que Marvel ha hecho. Si no han visto esta película se la recomiendo. La actuación, dirección y cinematografía hacen de esta película una muy agradable y entretenida. Ademas hay dos escenas de bono, una durante y otra después de los créditos finales.