Friday, November 6, 2015

Review: The Man From U.N.C.L.E.

El agente de la CIA Napoleon Solo (Henry Cavill) y el operativo de la KGB Illya Kuryakin (Armie Hammer) se unen en contra de sus deseos para frustrar los intentos de una misteriosa organización para producir y tener ganancias de las armas nucleares. Mientras todo ocurre en el contexto de la Guerra Fría de la década de los años 60, los dos agentes secretos deben depender de la hija de un científico alemán, Gaby Teller (Alicia Vikander) para infiltrarse en la organización.

Basada en la exitosa serie de televisión de mediados de los años 60 The Man From U.N.C.L.E. que duró cuatro temporadas y (para los que no saben) Ian Fleming según se informa fue uno de los consultores cuando se estaba planeando la serie. El nombre de Solo fue tomado, al parecer con su bendición, de la novela Goldfinger. The Man From U.N.C.L.E. captura el género de espías de los años 60 maravillosamente. La historia, a través de las caracterizaciones y la cinematografía están cuidadosamente elaboradas y la película está dirigida con mucha habilidad. Tiene un buen sentido de humor y evita sabiamente la sátira. El resultado es una película que realmente captura esa sensación de la época y lo mantiene durante toda su hora y cincuenta y seis minutos. La película también cuenta con buenas actuaciones de Henry Cavill, Armie Hammer y Alicia Vikander, que tienen y demuestran una química maravillosa y que sólo sirve para mejorar esta película.

En general, es una película super cool, divertida y entretenida. Es un misterio para mí porqué fue uno de los fracasos del año en la taquilla, pero probablemente podría tener que ver con el hecho de que la gente no sabe lo que es. El programa de televisión no es tan accesible como otras series (A-Team y Mission Impossible como ejemplos). Altamente recomendada si les gustan las películas de espías, comedia, de acción artística, o de amistades improbables.