Sunday, November 1, 2015

Review: Beasts Of No Nation

Beasts Of No Nation es la historia de Agu (Abraham Attah), un niño de una aldea de Africa que vive en circunstancias pobres que lo separan de su familia y tiene que sobrevivir solo en medio de una brutal guerra civil al enlistarse en un banda de mercenarios despiadados liderados por el Commandant (Idris Elba) y convertirse en un niño soldado mientras pierde su inocencia en el proceso.

Esta película definitivamente hace un gran trabajo de retratar los horrores de las guerras civiles en Africa. El director Cary Joji Fukunaga hace un gran trabajo presentando un sentimiento de preocupación por este niño a causa de su inocencia. Abraham Attah pone un espectáculo que nunca habia visto antes en un actor de su edad. Dado el contenido adulto de la película, es bastante increíble que sus emociones están claramente visualizadas y se ven auténticas. Idris Elba es aterrador como el líder de la tropa y su actuación es clave para hacer la película inquietante y perturbadora. Sin embargo, Elba es opacado por la impresionante actuación de Attah. Beasts Of No Nation es una desgarradora historia de guerra con una cinematografía increíble y una excelente dirección. La película ofrece una mirada no solo a la destrucción literal de la guerra, pero brillantemente captura la crisis psicológica del espíritu humano y su transformación de inocencia a bestia, de ahí el nombre de la película. Esta no es una película fácil de ver pero es definitivamente una historia que necesita ser contada. La forma en que la historia se cuenta a través de la perspectiva y visión horrible de un niño es una experiencia verdaderamente moralizante. Para mi el único problema de la película es su ritmo, es un poco lenta, pero en general es excelente. Es conmovedora y es una de las películas más inquietantes que he visto en el género del drama. No es excesivamente sangrienta, pero su temática es muy preocupante y el desarrollo de Agu en acostumbrarse a la guerra es verdaderamente fascinante y emocional.