Wednesday, November 25, 2015

Review: The Little Prince (Le Petit Prince)

Una niña (voz de Mackenzie Foy), vive con su madre soltera (voz de Rachel McAdams) en los suburbios y pasa todo su tiempo preparándose para su entrada en una escuela altamente competitiva donde los estudiantes son despojados de su infancia y son moldeados para ser pequeños adultos. Afortunadamente para la niña, su nuevo vecino resulta ser un antiguo aviador excéntrico (voz de Jeff Bridges), que entra en su vida cuando por accidente una hélice de su avión vuela del patio a su casa. Luego del incidende la niña y el aviador hacen una pequeña amistad y decide contarle su extraño cuento en el desierto de como conoció al "El Principito".

En primer lugar, esta no es una película para niños. No será de interés para ellos. En segundo lugar, si están esperando una reproducción de la historia de Saint Exupéry en película, estarán muy decepcionados. La película es la historia de una niña pequeña que se encuentra con un aviador anciano que le dice, en partes, la historia de su encuentro muchos años antes con el Principito. Ahora... visualmente hablando, esta es la animación mas bella que he visto en una película animada. La parte del stop-motion en acuarela fue especialmente impresionante, el uso ocasional de la animación simétrica fue espectacular y en general la animación parecía mas una obra de pintura en 2D. La imaginación de la niña hacia el Príncipe y el zorro se asemeja y se mantiene fiel a las viejas imágenes pintadas en el libro. Además, esta película también cuenta con un elenco increíble con las voces de Jeff Bridges, Rachel McAdams, Paul Rudd, Benicio Del Toro, Marion Cotillard, James Franco y Paul Giamatti.

En general, es un película maravillosa que debe ser vista para restaurar la humanidad en este mundo casi loco que está lleno de odio, egoísmo y codicia, la que se ilustra en algunos de los personajes en el libro y en la película.