Sunday, November 15, 2015

Review: Kung Fury

Cuando su compañero es asesinado por un maestro de Kung Fu y al ser golpeado por un rayo mientras haber sido mordido por una cobra, un policía desconocido se convierte en Kung Fury, el mejor policía del mundo. Pero sus poderes son puestos a prueba cuando él viaja en el tiempo para matar al peor criminal de todos los tiempos... Kung Führer Hitler. En su viaje se enfrenta a muchos terrores como raptores con lasers, máquinas de arcade violentas y un ejército nazi. Pero él no está solo en su viaje. Él tiene aliados para ayudarlo en su viaje incluyendo a Thor, el dios del trueno, Hackerman, el hacker mas grande del mundo y Triceracop, un triceratop que es un policía.

Kung Fury es un cortometraje de 30 minutos escrito, dirigido y protagonizado por David Sandberg y es una loca mezcla de clichés cinematográficos de acción de los ochenta, dinosaurios, Miami Vice, Hitler, videojuegos y mitología escandinava, todo hecho en un intento deliberado de hacer que se vea como si estuvieran viendo una cinta de video que fue alquilada muchas veces. Kung Fury no solo puso una sonrisa permanente en mi rostro durante todo su tiempo de duración, me dejó totalmente impresionado y superó mis expectativas. El personaje del actor principal es un cruce entre Marty McFly, Steven Seagal y un Ninja Turtle. Pero creo que la mayor fortaleza del cortometraje es que nunca se toma demasiado en serio y es auto-consciente de su relajo intencional.

Ustedes sabrán que están a punto de ver algo especial tan pronto se ve el aspecto perfectamente anticuado de los títulos principales y cuando se escucha el soundtrack tipo vieja escuela ochentoso. Los homenajes a los juegos retro y la electrónica es digna de ver por la presentación épica de la nostalgia. Les puedo decir que los que hicieron este cortometraje se tomaron un montón de tiempo y pasión en realizarlo. Qué mas puedo decir, excepto que Sandberg pudo haber creado la receta perfecta con este impresionante homenaje épico y "over the top" de las películas de acción de la era de las cintas de VHS que cualquier niño de los 80 puede disfrutar.