Sunday, November 8, 2015

Review: Crimson Peak

Edith Cushing (Mia Wasikowska) es una joven escritora que es inteligente, hermosa, de carácter fuerte y se niega a permitir que la sensibilidad victoriana dicte lo que puede y no puede hacer. Thomas Sharpe (Tom Hiddleston) es un aristócrata inglés e inventor que se encuentra en Nueva York en busca de apoyo financiero para su negocio de la minería mecanizada de arcilla. Cuando ocurre una tragedia, Thomas se casa con Edith y la lleva a su hogar de Allerdale Hall donde su hermana Lucille Sharpe (Jessica Chastain) lo está esperando. Al Edith intentar encajar en su nuevo entorno, descubre que los secretos abundan y que nada es lo que parece.

En primer lugar Crimson Peak no es una película de terror, es un romance gótico (con algunos elementos de terror arrojados en la trama). Este tipo de película no se había hecho durante décadas, sin embargo, Guillermo Del Toro hace un buen trabajo en ofrecer su propia versión. La película tiene un montón de sangre y gore y la historia cambia constantemente en cuestión de tono y esto puede ser confuso para algunas personas. Una escena puede parecer como si fuera una película romántica de época mientras que la siguiente puede parecer sacada de una película de suspenso. La trama es bastante sencilla, sin embargo, la naturaleza de esta película puede parecer chocante.

Tanto Wasikowska como Hiddleston dan buenas actuaciones, pero Chastain es la que se roba la película. Su papel como una aristócrata manipuladora de corazón frío lo realiza con gran excelencia. Ella atrae la atención con su misterioso personaje, sin embargo, no se puede dejar de odiar por lo que ella realmente es. Al igual que en cualquier otra película de Del Toro, los efectos visuales en esta película son espectaculares. Esta vez, en lugar de los efectos visuales, la atención se centra en el diseño de producción y de vestuario. Cada conjunto y prenda de ropa no solo tienen su propio diseño, pero también son muy reveladores para una escena o para el estado de ánimo determinado de un personaje.

A pesar de unos pequeños problemas narrativos, Crimson Peak es una grandiosa experiencia visual. Del Toro como director realmente ha llegado con un concepto original que no se habia visto en mucho tiempo y hizo un hermoso trabajo de contar una historia de amor oscuro. Si están buscando una película que sea romántica con un toque sombrío, que los ponga incómodos pero a la vez esperanzados, que los deje con el corazón roto pero aún así enamorados y a la vez visualmente impresionados, entonces Crimson Peak debe estar en el tope de sus listas.