Saturday, November 7, 2015

Review: No Escape

Jack (Owen Wilson), su esposa Annie (Lake Bell) y sus hijas Lucy y Breeze (Sterling Jerins y Claire Geare) se están mudando a Asia por el nuevo trabajo de Jack. A pocas horas de llegar, Jack va de paseo para obtener un periódico cuando una guerra entre la policía y los nativos se desata en la calle. Entre los disturbios, saqueos y la violencia inexplicable que estalla en las calles, Jack y su familia tienen que encontrar una manera de llegar a Vietnam para pedir asilo. Para su suerte se encuentran con la ayuda de Hammond (Pierce Brosnan ), un agente experto que los ayuda en la búsqueda de un lugar temporero para permanecer en medio de toda la guerra.

No Escape me sorprendió y me impresionó. Es un buen thriller de acción que se mueve a un ritmo rápido y no permite la oportunidad de tomar un respiro mientras mantiene a uno en el borde del asiento. Es una película violenta, pero en el contexto de su narrativa lo tenía que ser por la aterradora realidad en la cual los personajes se encuentran. Owen Wilson y Lake Bell dan actuaciones convincentes en un papel en el cual están totalmente fuera de sus zonas de comodidad. Están en un mundo donde las circunstancias son verdaderamente aterradoras y presenta lo mejor en ellos. Se ven atormentados, asustados y lo muestran muy bien en la pantalla. Pierce Brosnan hace su papel habitual de una figura de agente pero esta vez de tipo clandestino cuyos motivos son no claros hasta que llega el momento adecuado y sirve como la voz de la razón para la ingenuidad de Jack.

No Escape es divertida, emocionante y muy buena. La violencia es presentada bien de cerca mientras la película va progresando. Algunas de las escenas son un poco exageradas, pero son escenarios que no se convierten en imposibles. Se la recomiendo si están en ánimo para ver un drama de acción super tenso.