Sunday, February 19, 2023

Review: Project Wolf Hunting

Un grupo de presos son entregados a un buque de carga para transportarlos desde Filipinas a Corea del Sur. Algunos de los reclusos resultan ser increíblemente peligrosos, con la capacidad de asesinar y dominar a otros por capricho. Los reclusos, liderados particularmente por un joven asesino sediento de sangre, Park Jong Doo (Seo In-Guk), seguido por el silencioso pero ágil Lee Do Il (Jang Doon-Yoon), atacan para matar a los guardias y apoderarse del barco. Mientras tanto, un recluso misterioso conocido como Alpha (Choi Gwi-Hwa), una máquina de matar genéticamente modificada que se introdujo al buque en forma de contrabando, y que hasta ahora había estado en coma, es liberado de su sueño por accidente y desata el infierno cuando tanto los reclusos como los guardias sobrevivientes deben luchar contra un monstruo aparentemente imparable.

Siendo una película absolutamente loca de principio a fin, Project Wolf Hunting es una película de terror y acción coreana extremadamente sangrienta. Piensen en la horriblemente desagradable película del año pasado The Sadness, pero en un barco enorme. Si bien esto ciertamente no estaba en mi lista de ver (la encontré por pura suerte), me sorprendió descubrir que en realidad terminó encantándome. El director Kim Hong-Seon entrega a lo grande galones de sangre y violencia brutal y una acción implacable. Si esto suena bien para ti, no pierdas el tiempo y ve esta película tan pronto como sea humanamente posible.

Para el primer acto, la película pasa como un típico thriller de acción. Mientras parecía ir en una dirección, realmente va en otra. Los prisioneros tienen un objetivo claro desde el principio, y es provocar un motín y escapar de sus grilletes. Dando al espectador prácticamente a nadie a quien apoyar, los criminales ciertamente son geniales, ya que a cada uno se le permite tiempo en pantalla con su carisma y energía. La película encuentra un punto dulce, yendo por encima y realmente satisfaciendo al público con su diversión a nivel de los comics. Los policías son intrigantes debido a la línea emocional que el director Kim Hong-Seon establece para la mayoría de ellos al humanizarlos de una manera que los criminales no lo hacen.

El segundo acto es cuando los criminales proceden a tomar el control del barco, y es ahí cuando el verdadero horror de la película comienza. Pero... quién más está a bordo con ellos? Solo por la estructura, es difícil adivinar quién quedará en pie al final de la película y qué quedará de ellos. El elenco de personajes es particularmente grande, lo que brinda una amplia oportunidad para lograr asesinatos memorables. Un asesino imparable corta, acuchilla, y desmiembra a todos con los que entra en contacto. Su entrada es un punto que inmediatamente lo centra como una gran amenaza. La sangre brota por todas partes cuando se aplastan cabezas, se cortan brazos y se arrancan cajas torácicas. Pueden los criminales y los guardias tener una oportunidad para escapar o sobrevivir?

El director Kim Hong-Seon hace un muy buen trabajo al equilibrar diferentes géneros. Infundido en la acción y el gore hay algunos temas fuertes de ciencia ficción que se entrelazan con la historia. Puede parecer mucho, pero ver cómo se desarrolla todo es un placer absoluto. Es una locura cinematográfica en su máxima expresión. Si bien puede tomar algo de tiempo para ponerse en marcha, cuando lo hace, Project Wolf Hunting es un vistazo bastante emocionante. Se encontrarán sentados clasificando las muertes según lo espantosas, inventivas y lo francamente locas que son. Hay mucho más que se desarrolla aquí y, aunque a veces puede parecer que muerde más de lo que puede masticar, la película se encuentra al final, y vale la pena disfrutar del viaje.

En general, esto es una masacre interminable. Si bien esto personalmente no me molestó, puede resultar no ser adecuada para audiencias más amplias y débiles de estómago. Eventualmente, una elaborada historia de fondo que involucraba experimentos y conspiraciones hizo que esto fuera más interesante. Esto sin duda se siente fabricado específicamente para los amantes de los videojuegos en mente. En otras palabras: véanla por el escenario, quédense por la carnicería. Al final, Project Wolf Hunting presenta personajes únicos, emocionantes giros y vueltas, varias secuencias inolvidables y es (hasta ahora) la película más sangrienta del año. Si bien puede que no sea para todos, para los fanáticos del cine extremo es algo que no deben perderse.