Monday, December 11, 2023

Review: Mighty Morphin Power Rangers: Once And Always

Billy Cranston/Blue Ranger (David Yost) y Zach Taylor/Black Ranger (Walter Emanuel Jones) se encuentran en peligro cuando se enfrentan a una nueva encarnación villana de la bruja espacial Rita Repulsa conocida como Robo Rita (voz de Barbara Goodson). Ella convoca a otras versiones metálicas de Minotaur (voz de Ryan Cooper) y Snizzard (voz de Daniel Watterson), junto con los Putties, y procede a atrapar los equipos de Power Rangers de todo el mundo para consumir su fuerza. Billy y Zach, que todavía están de luto por la pérdida de una compañera Ranger en su equipo, acuerdan regresar a su antiguo cuartel general e idear un plan con algunos viejos amigos que incluyen a Rocky DeSantos/Red Ranger (Steve Cardenas), Katherine Hillard/Pink Ranger (Catherine Sutherland) y el robot Alpha 9 (voz de Richard Horvitz).

Podría decirse que no ha habido un programa más importante en la infancia de los niños de los años 90's que la serie de televisión Mighty Morphin Power Rangers que se desarrolló durante 145 episodios durante 3 temporadas desde 1993 a 1995. Dando origen a innumerables series y películas derivadas que continúan hasta el día de hoy y entreteniendo a innumerables generaciones más de audiencias jóvenes, la franquicia no muestra signos de detenerse. Casi 30 años después del debut de la serie que lo empezó todo, Mighty Morphin Power Rangers: Once And Always es un especial de reunión que ve regresar a la mayoría del elenco original (circunstancias detrás de escena que involucran a Austin St. John y Amy Jo Johnson y el muertes prematuras de Thuy Trang y Jason David Frank explican sus ausencias) en lo que equivale a un episodio extendido. Recuperando gran parte de la vibra de la serie original para bien o para mal, seguramente traerá sentimientos de nostalgia, especialmente para aquellos de nosotros que crecimos con la serie original. La única pregunta es si el especial se mantendrá o no después de tanto tiempo. Si bien nunca iba a sorprender a los espectadores en términos de diálogo o efectos especiales, hay algo atractivo en su sentido de autenticidad.

Mighty Morphin Power Rangers: Once And Always ve a los Rangers enfrentarse a una nueva versión de Rita Repulsa. A pesar de verse diferente, su misión sigue siendo conquistar el mundo. Liberada sin darse cuenta y armada con sus monstruos y su ejército de Putties, Zack y Billy deben salvar a los demás Rangers antes de que sea demasiado tarde. Sin embargo, Rita no fue la única que recibió mejoras, ya que sus monstruos de confianza también recibieron una actualización malvada. Enfrentados a una crisis de proporciones mundiales, Zack y Billy solicitaron la ayuda de Rocky y Katherine para acabar con ella. Dicho esto, derribarla a ella y a sus secuaces resultó ser un desafío, aunque no fue uno que no pudieran superar. Mientras tanto, Zack y Billy tienen la carga adicional de atender a la hija de Trini, Minh (interpretada por Charlie Kersh). Además de los momentos de angustia adolescente y de intentar seguir los pasos de su madre, el objetivo del arco de Minh era simplemente llevarla a su inevitable destino.

Donde la mayoría de los espectadores sentirán la ola de nostalgia es una vez que el especial alcance su clímax. La naturaleza pura y exagerada de todo hará que los espectadores se sientan como en casa, ya que marca todas las casillas correctas. Tal vez no tenga el mismo impacto que la serie de televisión, ya que la edad del elenco se muestra a veces principalmente durante las muchas secuencias de acción, pero a pesar de eso sigue siendo entretenida. Aunque el final fue, por supuesto, predecible, deja la puerta abierta para más historias.

En lo que respecta a las actuaciones, fueron tan buenas como lo permitía el material, que ciertamente no fue tanto. Con un elenco de personajes originales y encarnaciones posteriores de la serie, la energía fue diferente, aunque no fue culpa de los actores que simplemente fueron víctimas de las circunstancias. Apoyándose en los miembros del elenco original Walter Emanuel Jones y David Yost como Zack y Billy, ellos solo podían hacer mucho con lo que tenían para trabajar. No había mucho en el camino del desarrollo de los personajes, por lo tanto, proporciona menos razones para estar emocionado por ellos y lo que sea que hayan hecho. Si bien la nostalgia es una cosa, todavía tiene que haber una conexión y Mighty Morphin Power Rangers: Once And Always carecía de una lo suficientemente fuerte.

Además, Mighty Morphin Power Rangers: Once And Always rinde homenaje a aquellos que ya no están con nosotros, como Thuy Trang, quien interpretó a Trini Kwan, la Yellow Ranger original. A medida que avanza la trama del especial, los espectadores conocen a Minh Kwan, la hija adolescente de Trini. Minh está desesperada por estar a la altura del legado de su madre y a lo largo de la película se muestran memorias con imágenes reales de Thuy Trang. A través de la interpretación de Minh, ella encarna el espíritu que Thuy Trang aportó a su papel de Yellow Ranger, ya que Minh debe aprender los peligros de buscar venganza y lo que significa ser un Ranger. Para cuando comience una secuencia de flashback con el tiempo de Trang como Ranger, dudo que haya un ojo seco para los fans de los Rangers.

En general, el especial tiene éxito en traer nostalgia, aunque eso solo podría llegar hasta cierto punto. Sintiéndose como un episodio extendido de 56 minutos de la serie original, los fanáticos encontrarán mucha diversión aquí. Sin embargo, para todos los demás, es poco probable que los mueva de alguna manera. Al final, Mighty Morphin Power Rangers: Once And Always da en el blanco para un paseo por los recuerdos de esta franquicia histórica. Si bien la trama es un poco tonta y el guión y la acción se apoyan completamente en las cosas que hacen que los Power Rangers sean lo que son, el amor que el elenco y el equipo tienen por esta franquicia es evidente. Aquellos que crecieron con los Mighty Morphin Power Rangers podrán revivir algunos de los momentos icónicos del programa de televisión y pretender pasar por las secuencias de transformación. Una audiencia más joven que nunca ha visto el programa original puede perderse en la trama dado el trasfondo necesario para los personajes, pero cuando se trata de un proyecto inspirado en un aniversario, Mighty Morphin Power Rangers: Once And Always en su mayor parte tiene éxito.