Friday, July 28, 2017

Review: Baby Driver

Pagando una deuda a el jefe del crimen Doc (Kevin Spacey), Baby (Ansel Elgort) es utilizado repetidamente como conductor para los robos de Doc. Manteniendose en silencio, sólo con música en los oídos para ayudar a ahogar el tinnitus desencadenado por un accidente de la infancia que mató a su amada madre, Baby es un experto detrás del volante, desconcertando a sus "compañeros" Buddy (Jon Hamm), Darling (Eiza González) y Bats (Jamie Foxx), que no confía en el hombre joven y sus maneras misteriosas. Cerca de pagar su deuda a Doc, Baby conoce a Debora (Lily James), una amable camarera. El par comienza algo romántico que se burla de una liberación mutua de unas vidas sin salida. Sin embargo, Doc no quiere que su asociación exitosa con Baby termine, atrayéndolo a otro trabajo, planeando un robo en una oficina de correos que el conductor no quiere hacer.

Baby Driver es una comedia de acción que es (en mi opinión personal) una de las mejores películas del 2017 hasta el momento. No pude dejar de sonreír a lo largo de toda la película, desde las escenas de acción increíblemente ejecutadas y acrobacias, el soundtrack (con una abundancia de Rock Clásico, Soul y R&B) y finalmente los personajes. Muchas de las películas de los últimos años han sido bastante decepcionantes cuando se trata de historia y logros técnicos, sin embargo, cuando algo como Baby Driver hace una aparición, es refrescante saber que las películas independientes siguen tomando este planeta por sorpresa y opacando los éxitos de taquilla fuera del centro de atención. Es bueno saber que ciertas empresas de producción todavía confían en la creatividad de un director sobre las expectativas monetarias, y al hacerlo, desatan una ráfaga de fantásticas películas impulsadas de forma independiente.

Todo sobre la película es casi perfecto si me preguntan. El único poco de crítica que tengo es el hecho de que el final fue un poco raro, pero terminó feliz antes de que los créditos aparecieran. Empecemos con los autos. NO soy fan de películas de Fast And The Furious, pero las escenas de persecución en esta película se ejecutan alrededor de esa serie con una cierta realidad. Esta película está más en línea con películas como Bullit (1968), The French Connection (1971) y The Italian Job (1969) en cuanto a grandes persecuciones. La música es simplemente divertida y la acción es pura adrenalina. Literalmente estarán en el borde del asiento durante toda la película. El humor, qué puedo decir, es simplemente genial. Ahora... el elenco. Me encantó cada una de las actuaciones. Ansel Elgort es el más destacado, pero Jamie Foxx, Kevin Spacey, John Hamm y las hermosas Lily James y Eiza González son impresionantes. Eiza fue genial especialmente con un discurso fenomenal en un diner.

En general, Baby Driver es una película de acción bellamente filmada con un corazón igualmente grande, de buen gusto y con una banda sonora excepcional que se utiliza para un efecto supremo. Es una muy buena película, y seguramente, una de las mejores películas de Edgar Wright y un nuevo estándar para las películas de autos.