Sunday, July 9, 2017

Review: The Circle

Mae Holland (Emma Watson) vive una existencia humilde como representante de servicio al cliente y en necesidad de un cambio de vida. Cuando su mejor amiga Annie (Karen Gillan) le ofrece la oportunidad de unirse al equipo de The Circle, una compañía tecnológica dominante, Mae está lista para el desafío, encontrando tiempo en el campus completamente vigorizante y viendose pronto inmersa en un estilo de vida que exige la sumisión completa a la vigilancia y a las interacciones de las redes sociales. Demostrando su valor al co-fundador Eamon Bailey (Tom Hanks), Mae se convierte rápidamente en una estrella de The Circle mientras ayuda a sus padres, especialmente a su padre, Vinnie (Bill Paxton), quien sufre de Esclerosis Múltiple. Mae se hace famosa y poderosa, abandonando voluntariamente lo que queda de su vida privada, incluyendo sus sentimientos por su amigo de la infancia Mercer (Ellar Coltrane).

The Circle es una combinación bien hecha de Facebook y Google. Ya tenemos vigilancia en todas partes y personas que comparten su vida cotidiana incluso en los más pequeños detalles. Servicios como Snapchat, Tinder, Instagram y Facebook se vuelven transparentes, no ocultan nada y no guardan nada privado y personal. Tanto Facebook como Google están tratando de conseguir que todo el mundo suba a bordo de sus plataformas por todos los medios necesarios. La gente no tiene vida privada, todo es público y accesible para todos los interesados. Imaginar un futuro como el de la película no sólo es posible, sino que viene ya en camino.

Voy a empezar con las actuaciones. Realmente me gustó Emma Watson como Mae. Es un personaje inteligente y agradable. Lo único que quería hacer era lo correcto y tiene una visión para el futuro. Entonces tuvo sus defectos, haciéndola un personaje muy relacionable. Tom Hanks hizo un muy buen trabajo haciendo el papel de Eamon Bailey. John Boyega hizo un buen trabajo en el papel de Ty, pero el papel en sí no es la gran cosa. Pienso que el personaje de Ty tenía potencial, pero realmente no hizo mucho. De hecho, él era casi un extra para mí. Karen Gillian hizo un hermoso trabajo de actuación, y creo que hizo que Annie fuera un personaje mejor de lo que yo pensaba. Al principio de la película, Annie está encima de las cosas de la compañía y es una brillante y dura trabajadora. Entonces de momento cambia de personalidad y no sabemos el porqué. Ojalá hubieran explicado más de lo que la llevo a eso.

La película en sí es buena, pero podría haber sido mejor si hubiera explicado ciertas cosas un poco más. Pienso que está bien establecida y estaba emocionado de descubrir lo que iba a suceder, pero luego la película de repente terminó sin una verdadera conclusión, y me quedé confundido. Tengo puntos de vista mixtos sobre el final porque muestra cómo la historia continúa, y simboliza la declaración de un final es un nuevo comienzo o yo estaba cuestionando lo que pasó exactamente y lo que iba a suceder y por eso estaba un poco molesto. La película arroja luz sobre una combinación de temas con innumerables implicaciones e ideas relacionadas con la privacidad en línea, la enorme cantidad de datos (y cómo se pueden manipular) recibidos de miles de millones de usuarios en las redes sociales diariamente y las caras buenas y malas de la tecnología  estos días.

En general, The Circle es una película iluminadora que recomiendo ver porque realmente pone a uno a pensar y muestra cómo todo tiene un lado positivo y negativo. Nadie puede negar el papel y el impacto de las redes sociales en la vida cotidiana y los negocios, y si está obsesionado, sea usuario regular o no, esta película es para usted.