Tuesday, July 11, 2017

Review: Security

Eduardo "Eddie" Deacon (Antonio Banderas) es un ex capitán de las Fuerzas Especiales que ha visto mucha acción en su tiempo y ha estado viviendo la vida civil por un año sin perspectivas de empleo. Como él era un capitán lo pasan por alto para muchos trabajos pero Eddie tiene una esposa y una hija que viven en otro estado y sin dinero para ir a verlas él está dispuesto a tomar cualquier trabajo. Es así cuando se le presenta la oportunidad de un trabajo de salario mínimo como un guardia de seguridad nocturno en un centro comercial fuera de la ciudad. Sin embargo, después de conocer a sus nuevos compañeros de trabajo y dar una ronda de vigilancia, una niña aterrorizada, Jamie (Katherine De La Rocha), golpea en la puerta del centro comercial buscando ayuda. Poco después de dejarla entrar un hombre que se llama Charlie (Ben Kingsley) aparece exigiendo que dejen salir a "su hija", pero Eddie presintiendo que algo no anda bien decide no entregar a la niña y una pelea comienza con los pocos guardias de seguridad que tienen que proteger a la niña y el centro comercial contra un ejército de soldados que aparecen desesperados por entrar y adquirir a la niña a cualquier precio.

Banderas interpreta a un ex soldado que está sufriendo de algún tipo de estrés mental gracias y a consecuencia de su pasado. Al necesitar un trabajo haciendo cualquier cosa, termina tomando un trabajo de seguridad de salario mínimo en un centro comercial entre dos ciudades con altos índices de criminalidad. Sin embargo, ese resulta ser el menor de sus problemas cuando una niña llega a las puertas del centro comercial, rogando que se le deje entrar. Cuando un hombre llega a las puertas dicendo ser su padre, Banderas presiente algo malo y, a pesar de que le ofrecieron 1.5 millones de dólares para entregar a la chica, se niega y así comienza una guerra en el centro comercial.

Security es una película que no tiene muchos actores conocidos, y los pocos que tiene hacen un buen trabajo. Ben Kingsley luce un acento extraño y es divertido como el villano cuando llega con una cantidad exagerada de secuases. Antonio Banderas también se desempeña bien su papel. El sabe lo que está haciendo, y la historia sobre él no poder ver mucho a su propia hija añade un poco de emoción. Katherine De La Rocha interpreta a la hija de un contador de jefe de la mafia que parece adaptarse en este mundo de armas y muerte con demasiada facilidad. Hay otros personajes, pero en realidad no agregan mucho a la trama, excepto quizás Gabriella Wright como la guardia de seguridad que puede pelear y matar con un arco y una flecha.

Siendo una película de bajo presupuesto tiene sus defectos, pero eso no quita el hecho de que está bien hecha, y si el centro comercial no es un escenario me sorprendería grandemente. Además, puedo ver el personaje de Banderas volviendo y siendo explorado con más profundidad ya que necesita un poco más de desarrollo. Al final, Security es una película de acción divertida y el tipo de película que rara vez se hace en estos días. Es un retroceso al estilo de acción de los años 80 donde casi todo era disparos, muertes y trucos con carros y motoras.