Sunday, July 9, 2017

Review: Spider-Man: Homecoming

Peter Parker (Tom Holland) es Spider-Man, mientras trata de impresionar a su mentor Tony Stark (Robert Downey Jr.) con sus habilidades de superhéroe, con la esperanza de unirse a los Avengers. Sin embargo, salvar el día viene en primer lugar y en segundo la vida de secundaria para el genio de la ciencia de 15 años mientras pasa el tiempo con su amigo Ned (Jacob Batalon) y se enamora secretamente de Liz (Laura Harrier). Tratando de estar en su mejor comportamiento para tía May (Marisa Tomei), Peter trabaja para perfeccionar su entrenamiento de superhéroes, protegiendo su vecindario de la ciudad de Nueva York de la delincuencia, pero un gran problema llega en la forma de Adrian Toomes (Michael Keaton), un trabajador disgustado que busca venganza en una sociedad que no lo permite salir adelante. Usando la tecnología alienígena recuperada de la invasión de los Chitauri, Toomes se convierte en Vulture, un villano volador capaz de tener éxito en extraños asaltos, y construyendo una fortuna a través del tráfico de armas en el mercado negro. Peter, adaptandose a la tecnología de Stark, lucha por convertirse en el héroe que quiere desesperadamente ser, mientras trata con la inexperiencia y la adolescencia al intentar frustrar los últimos planes de Vulture.

Esta es la tercera introducción de Spider-Man en el universo cinematográfico en un período de 10 años y parece que el personaje ha perdido un poco de su encanto en la creatividad en tratar de reinventarse y seguir volviendo a la misma fórmula antigua. Pero esta vez, el nombre de Marvel y la "creatividad" se adjunta a ella. Y eso es suficiente para hacer que la gente piense que es lo mejor que le ha pasado. Lamentablemente, no hay mucha mejoría. La película puede haber dicho que se está centrando en Peter evolucionando como Spider-Man y haciéndolo ya Spider-Man saltando su historia de origen, pero no es realmente cierto. La película es como una historia de origen mientras salta la subtrama de la muerte del tío Ben.

La película es más bien dirigida a un público joven, más que a un público adulto. Entiendo que es un enfoque más fácil hacer el personaje suave para el MCU, pero los escritores podrían haber descubierto fácilmente cómo hacerlo más maduro y establecerlo como un superhéroe y hacer una película centrada y ajustandose en esos puntos. Los personajes son muy de una dimensión, no hay casi ningún progreso con ellos, a pesar de que muchos consiguen un montón de tiempo de pantalla, hay muy pocos avances con sus características y desarrollo y se nota que están porque la película requería de ellos. Además, los personajes aquí están sumamente lejos de cómo son y se ven en los comics. No estoy en contra de cambios si las razones son correctas y la escritura encaja bien con la trama. Pero aquí, sólo se siente forzado, fuera de lugar y cambiaron por completo a todos los personajes (Liz Allan, "Michelle", Flash Thompson, Vulture y Shocker).

Con respecto a las actuaciones, Tom Holland fue bueno como Peter Parker y Spider-Man, pero Michael Keaton prácticamente se roba el espectáculo. Robert Downey Jr. y el elenco más adulto son muy buenos en lo poco que el guión les permitió estar en pantalla en contraposición al elenco más joven. Michael Keaton es genial aquí y es probablemente el mejor villano desde el Dr. Octopus. Tambien los efectos especiales son geniales. Lo que más me molestó de la película es el hecho de que han eliminado completamente su sentido de araña, lo cual es una de las fortalezas más familiares y significativas del personaje, y aquí lo tienen apoyandose en un traje de alta tecnología y su carácter completamente confiando en el traje y en Tony Stark. Ese detalle funcionó bien en su introducción en Civil War, pero aquí se estiró toda la historia y de un personaje independiente, inteligente y capaz de valerse por si mismo se convirtió en una persona necesitada y ansiosa por complacer a Tony Stark.

Al final, Spider-Man: Homecoming no es una mala película, es buena, pero parece que le falta algo y se sentía predecible. Es un Spider-Man de alta tecnología bromeando alrededor de nunca sentirse que realmente fue puesto para un verdadero desafío. Para mí esto no es una versión verdadera de Spider-Man. Si no saben absolutamente nada del personaje, entonces probablemente disfruten de esta película, pero si saben algo o todo sobre él, su historia y quién es, entonces estarán muy decepcionados. Ah... y hay dos escenas adicionales en los créditos.