Tuesday, July 4, 2017

Review: The Bad Batch

En un futuro post-apocalíptico, los miembros de The Bad Batch, personas rechazadas por la sociedad, son enviadas a vivir en el desierto, entrando en un terreno peligroso. Arlen (Suki Waterhouse) es expulsada de Texas y al tratar de encontrar un refugio seguro en el desierto es capturada por una familia de caníbales que devoran su brazo y pierna, dejándola encadenada y torturándola para su uso personal. Logrando liberarse, Arlen se dirige a Comfort, una cuidad controlada por The Dream (Keanu Reeves). Sintiendose aceptada en Comfort, Arlen todavía anhela venganza, matando a una caníbal en un vertedero cercano y tomando la custodia de una niña, Honey (Jayda Fink). Regresando a Comfort, Honey es tomada por The Dream, mientras que Arlen trata de evitar al padre de la niña, el caníbal Miami Man (Jason Momoa), que está en búsqueda de su hija usando habilidades artísticas y fuerza bruta mientras tiene la ayuda de Hermit (Jim Carrey).

Esta es una película distópica que tiene lugar en Texas. Arlen es atacada al principio de la película y tiene su brazo y pierna cortada y comida. La zona es devastada por tendencias caníbales y presenta como la gente debe cazar unos a otros para sobrevivir. Ella finalmente se adapta a sus entorno y se encuentra con una niña y su padre, que al principio estan en desacuerdo, pero luego comienzan a unirse contra las fuerzas negativas a su alrededor. La totalidad de la película básicamente tiene lugar en el desierto. Piensen en Mad Max pero con bien poca acción y trama.

Siempre estoy en busca de películas cerebrales, no conformistas, anti-Hollywood y elogio a los que las hacen. Sin embargo, no soy un fan de las películas que apuntan alto para ser reconocidas como profundamente artísticas y fallan miserablemente en alcanzar esa meta. Hay cuatro actores de gran nombre en este lío y no hay casi ningún diálogo a través de la 1 hora y 59 minutos de tiempo de duración. Esto no quiere decir que el diálogo haga una película buena. A menudo, el silencio, la expresión facial y el lenguaje corporal hablan mucho. Lamentablemente, este no es el caso en The Bad Batch. Aburrida es la primera palabra que viene a mi mente para describir esta película.

La historia y la trama no hacen sentido. La película está ambientada en un entorno apocalíptico con un sistema de dos clases culturales, una de ellas caníbales, la otra privilegiada (si se le puede llamar así). La única cualidad redentora de la película es la dirección y la cinematografía. Ninguna de las historias es explicada o resuelta y uno viaja a través de la película (al igual que los personajes) sin ningún propósito. Además, las actuaciónes fueron horrendas. La actuación de Suki Waterhouse fue mala, Jason Momoa tiene el peor acento cubano en una película y Keanu Reeves parecía que había estudiado a John Holmes y a Jim Jones para el papel. Sin embargo, Jim Carrey fue perfecto en su pequeño (y sin acreditar) papel.

Al final, es una película demasiado lenta y aburrida. Tenía grandes expectativas con el elenco increíble que tiene, pero lamentablemente esta película no tiene sentido en lo absoluto. No es la peor película que he visto, pero no la vería de nuevo, ni la recomendaría.