Friday, July 7, 2017

Review: Don't Knock Twice

Jess (Katee Sackhoff) es una escultora que trabaja duro para reconstruir su vida después de años​​ en el infierno del abuso de drogas. Ella está lista para reunirse con su hija, Chloe (Lucy Boynton), pero la adolescente no comparte el mismo entusiasmo para renovar la relación. Sin embargo, cuando Chloe entra en contacto con la leyenda urbana de Mary, una bruja que viene cuando los visitantes llaman dos veces a la puerta de su hogar, ella se asusta y busca refugio en la casa de Jess, tratando de sacar lo mejor de una situación incómoda. Mientras Chloe y Jess comparten sus diferencias, enfrentándose a heridas emocionales y hostilidades, una mayor amenaza se presenta en el regreso de Mary, que se infiltra en el hogar, poniendo a Jess al borde de la demencia mientras experimenta alucinaciones horribles. Mientras que el Detective Boardman (Nick Moran) está listo para ayudar a Chloe, Jess pronto se da cuenta de que le toca a ella romper el misterio de Mary, investigando la historia de la bruja y encontrando ayuda tentativa de su amiga modelo Tira (Pooneh Hajimohammadi).

Don't Knock Twice es la típica película de terror sobre jovenes que deberían saber que las leyendas urbanas suelen ser reales (al menos en las películas de terror). Se creía que una anciana era una bruja y se le acusaba de secuestrar a niños. Después de que la policía se enteró de sus crímenes, se suicidó y ahora todos los que llaman a sus puertas la harán regresar de la tumba y recoger a esa persona para su amo, un demonio maligno. Y como en cada película de terror, los jovenes no creen en la leyenda y llaman a la puerta de la anciana, y cosas extrañas comienzan a suceder.

La película tiene algunas ideas sólidas, pero está llena de escenas cliché y los clásicos saltos inesperados, que por cierto no estan bien dirigidos. Hay pocos momentos en que el director pudo haber aprovechado el guión, pero no lo hizo. No tenía una organización adecuada a ninguno de los sustos, lo cual dejaba la película un poco seca durante mucho tiempo de su duración. Hubo algunos momentos buenos, que probablemente se veían bien en papel, pero de alguna manera se perdió ese factor para ser espeluznante o aterradora.

Además, la película sufre de falta de enfoque. No está segura de dónde quiere ir en la trama y, por supuesto, hay que estar preparado para el "chocante" giro final a lo Shyamalan que no tiene ningún sentido. Al final, Don't Knock Twice es una película de terror común y corriente que probablemente disfrutarán si nunca han visto una película de terror. Si son fanáticos del género de terror, no la disfrutarán, ya que uno ya ha visto este tipo de película demasiadas veces y hecha mucho mejor.