Sunday, March 18, 2018

Review: Benji

Como cachorro, el pequeño Benji es abandonado cuando la calle en la que vive es limpiada por trabajadores de la perrera, dejando al pequeño perro viviendo en las calles. Años más tarde, Benji crece y trata de sobrevivir con las sobras de la calle y la lástima de las personas. Un niño llamado Carter (Gabriel Bateman), lo ve y traza un rastro de fresas mientras regresa a su casa de la escuela con su hermana Frankie (Darby Camp), el cual Benji sigue. Desafortunadamente, Whitney (Kiele Sanchez) su madre soltera y trabajadora dice que no pueden tenerlo y el pobre Benji está de vuelta en las calles. Sin embargo, al día siguiente, los niños son secuestrados por unos ladrones de joyas y Benji tiene que correr a salvarlos.

Benji hizo su debut en 1974 con una película familiar aclamada por la crítica que comenzó una franquicia que todavía produce películas, especiales de televisión e incluso un videojuego. Benji es uno de los personajes caninos más queridos en la historia del cine. Creado por Joe Camp, es su propio hijo, Brandon, el que se hace cargo de las riendas de esta película, reiniciando la serie para Netflix como una gentil película familiar que alcanza todos los estándares que se esperan de esta larga serie, haciéndola una opción segura para los niños, incluso si no ofrece mucho. Siendo una remembranza de las películas familiares de los años 70, esta nueva adaptación ofrece mucha nostalgia con escenas con melodías de música pop suaves y cursis que salen directamente de las estaciones de radio AM y tiene las clásicas escenas desgarradoras y tristes por las que es conocida la franquicia de Benji (sí, yo he llorado en todas las películas de Benji). Su historia también se remonta a las clásicas películas de Disney, donde los niños pequeños son capturados por hombres malos poco inteligentes, ofreciendo algunos sustos pero mucha acción simple que el público joven ciertamente puede disfrutar.

Benji de por sí es adorable, altamente entrenado y divertido de ver, convirtiéndolo fácilmente en algo en lo que los niños pequeños pueden encariñarse. Está lleno de muchos encantos e incluso trucos geniales, es un cachorro travieso que se dedica a dar alegría a los niños. Pero la película es algo decepcionante porque decidió presentar un tema oscuro con los ladrones de joyas y volver a analizar el ángulo de los secuestros, un argumento que también tuvo la película original, junto con sorprendentes amenazas de violencia muy real. La trama ya tenía suficiente con un padre que había muerto y una familia tratando de lidiar con la pérdida. Simplemente parece una oportunidad perdida que se aleja de abordar problemas sociales importantes que enfrentan muchos niños hoy en día y lo que hacen es agregar una intriga criminal. Al menos esta película despoja a los criminales de armas, algo que la primera película tenía en abundancia.

En cualquier caso, se trata de la historia de un perro/héroe y una actualización de la primera película. En su mayoría tiene éxito, con un Benji dotado de habilidades notables, y a menudo se ve más inteligente que las personas con las que está tratando de comunicarse. Eso es un poco gracioso. Afortunadamente la película mantiene al perro auténtico, negándose a hacerlo hablar como lo hacen muchas películas modernas para niños. En general, es un drama familiar apto y encantador para los espectadores más jóvenes. Sin embargo, aunque tiene un divertido estilo cinematográfico de los años 70, es en su mayoría genérica. Al final, Benji ha tenido una larga carrera en el cine y nuevas audiencias merecen la oportunidad de conocer a este cariñoso perro. Esta película la convierte en un buen comienzo y es de esperar que inspire mejores secuelas para que la franquicia continúe creciendo.