Monday, March 12, 2018

Review: The Hurricane Heist

El huracán Tammy se está preparando para destruir un pequeño pueblo costero de Alabama, pero los agentes del Tesoro Casey (Maggie Grace) y Perkins (Ralph Ineson) aún tienen trabajo por hacer, asegurándose de que 600 millones de dólares en efectivo viejo se destruyan adecuadamente. Desafortunadamente, la trituradora no funciona, pero eso no molesta a Perkins, que en realidad está ideando un plan para robar el dinero con la ayuda de un equipo. Casey tiene la llave de la bóveda, pero se va a buscar a Breeze (Ryan Kwanten), un electricista local que recientemente se ha reunido con su hermano, Will (Toby Kebbell), un meteorólogo que intenta obtener información importante de Tammy para evitar futuros desastres. Cuando Breeze es capturado por el equipo de Perkins, Will y Casey se apresuran a calcular su siguiente movimiento, sin comunicación externa y con potencia de fuego limitada. Cuando llega el huracán, todo el infierno se desata, preparando el escenario para una prueba de responsabilidad, mientras Casey intenta salvar el dinero y Will espera rescatar a su hermano.

The Hurricane Heist es un thriller de acción criminal. A diferencia de la mayoría de las películas de atracos, esta no muestra nada acerca de la planificación del robo, sino que muestra que se desarrolla a medida que sucede, sin ninguna indicación de lo que vendrá después. Un grupo de delincuentes (que incluye varios hombres y mujeres) está decidido a robar una instalación del Tesoro de los Estados Unidos en Alabama, permitiendo que un huracán entrante interfiera con ellos. El enredo de la trama de que su plan dependía de que llegara un huracán en el momento justo es una de las razones por las que esta película es ridícula, pero establece algunas escenas decentes de acción y de visuales. El personaje que parece más interesado en detener el atraco es Casey, que es la agente del Tesoro en la escena. Ella une fuerzas con Will, un meteorólogo que está conduciendo a través de la zona de huracanes en su camioneta (que en realidad es casi un tanque de guerra). Will parece ser el único involucrado que sabe exactamente qué tan malo va a ser el huracán y el único que se preocupa por la seguridad de la gente que es rehén en la instalación del Tesoro cuando su hermano se convierte en uno de ellos después de que lo llaman a reparar el generador de emergencia.

El problema con esta película no es que sea estúpida, el problema es que es suficientemente estúpida. Hay dramas personales aburridos entre los personajes e incluso un breve mensaje sobre el cambio climático, lo que probablemente a nadie le importe en una película que involucra un robo durante un huracán. Las actuaciones aquí abarcan toda la gama desde monótona hasta vergonzosa. Una trama más coherente pudo haber sido un poco agradable, ya que la película intenta agregar giros y vueltas haciendo que ciertos personajes revelen lealtades inesperadas a ciertos personajes. Se vuelven confusos, especialmente porque los villanos son unidimensionales. Incluso, los malos son mucho más susceptibles a los efectos de la tormenta que los buenos. Eso se siente como un engaño porque los héroes nunca están realmente en peligro.

En general, fue una idea semi-buena para una película, que rápidamente despacha cualquier posibilidad de realismo. La trama de fondo se realiza al amparo de una gran tormenta lo que crea una premisa original, pero cualquier rastro de credibilidad rápidamente sale volando por la ventana. Cuando una nube de huracán toma la forma de un cráneo para burlarse de dos niños después de que la tormenta mata a su padre, un hombre se presenta a trabajar al Tesoro vestido como si fuera a ser mozo en una fiesta y una serie de coincidencias increíbles hacen que la película sea imposible de tomar en serio, pero ese puede ser el punto. Al final, The Hurricane Heist no funciona como una película de robo, una película de acción o una película de desastre gracias a su tonta y inherente historia.