Tuesday, March 27, 2018

Review: A Wrinkle In Time

Meg (Storm Reid) es una niña problemática que se relaciona estrechamente con su padre astrofísico, Alex (Chris Pine). Impulsado a explorar las maravillas de la mente, que es la clave para abrir dimensiones alternas, Alex desaparece, dejando atrás a su familia, incluida su esposa Kate (Gugu Mbatha-Raw) y su hijo menor, Charles Wallace (Deric McCabe), sin ninguna idea de donde podría estar. Siendo una niña brillante, Meg se siente como una extraña en la escuela, pero su genio pronto se pone en uso cuando los seres sobrenaturales Whatsit (Reese Witherspoon), Who (Mindy Kaling) y Which (Oprah Winfrey) aparecen, ofreciendo apoyo para una misión de rescate para recuperar a Alex, quien desapareció hace cuatro años. Junto con Calvin (Levi Miller), un vecino, Meg y Charles Wallace usan el poder de un tesseract para doblar el tiempo y el espacio, entrando en un nuevo reino mágico amenazado por una entidad oscura conocida como el IT. Teniendo el coraje para encontrar a su padre y enfrentar al IT, Meg aprende a confiar en su espíritu e inteligencia, embarcándose así en un viaje dimensional.

Comenzaré diciendo que no he leído los libros, por lo tanto, juzgaré esta película de forma aislada. Tristemente, esta película en sí misma es legítimamente mala. Comenzando por lo positivo, disfruté un poco de la cinematografía y los efectos especiales. Sin embargo, la película ni siquiera es consistente con esto, ya que se siente demasiado inexpresiva por lo absurdo del tema que están abordando, que en contraste hace que eso que es absurdo se sienta fuera de lugar. Es un intento mixto de contar una historia basada en la tierra y narraciones ridículas para darnos una dosis o experiencia extraña. Como pueden ver, ya he mencionado lo negativo, porque lamentablemente ya mencioné los pocos aspectos positivos.

Esta película trata demasiado de ser seria con un tema oscuro y con escenas dramáticas que sinceramente no funcionan. La razón de porque no funcionan es porque una mitad de la película intenta ser tonta, mientras la otra mitad se confía en que uno se preocupe por los personajes, lo qué sencillamente no sucede. No hay bastante realismo ni relación en los personajes como para preocuparse por ellos incluso en los momentos dramáticos, y parte de esos defectos salen a relucir tanto en las actuaciones como en el guión. Tanto es así que todo se pone borroso para ver de donde provienen esas fallas, por lo tanto, tengo dificultad para precisar qué es lo que está mal con los personajes, y cada uno de ellos en esta película tiene defectos.

Nuestros tres protagonistas principales son interpretados por niños, lo cual es dónde la película toma el paso incorrecto. Pienso que Storm Reid dio un buen rendimiento, pero al final su personaje se sentía flojo. Siento que si le hubiesen dado más para hacer se hubiera destacado. Deric McCabe creo que fue una opción errónea para el papel de Charles Wallace, ya que la mayoría de las escenas de ese personaje se ven que son duras para que un niño pequeño las interprete. Probablemente pudo haber sido hecho mejor por otro actor. Levi Miller es pasable, pero su interpretación finalmente se siente demasiado amable y extraña, pero no de una manera espeluznante, sino un poco convencional. Los personajes secundarios son tan importantes como los tres principales, pero simplemente no mejoran.

La razón por la que no he mencionado la trama de esta película es porque podría quedarse en el olvido. Es predecible y genérica, pero su mayor delito es que es olvidable. No es exactamente mala, aunque en algunas partes es terrible, simplemente no es memorable. En general, esta película está absolutamente por todas partes, desde extraños intentos de ser espeluznante y tener algunos momentos de drama, hasta extraños mensajes extremadamente cursis que no dan resultado. Los momentos involuntariamente cómicos hicieron que esta película fuera más fácil de ver, pero desafortunadamente mi experiencia no fue del todo satisfactoria. Al final, A Wrinkle In Time es genuinamente mala, apenas hay algo bueno en ella. Honestamente, esta película hubiera sido mejor si la hubieran lanzado directo al Disney Channel. Ahorren su tiempo y hagan algo más productivo con sus vidas, esta película simplemente no vale la pena verla.