Saturday, February 16, 2019

Review: Happy Death Day 2U

Después de romper el ciclo del tiempo y regresar a su vida cotidiana con su novio Carter (Israel Broussard), Tree (Jessica Rothe) está feliz de restablecer la normalidad después de ser asesinada por su compañera de habitación, Lori (Ruby Modine). Dicha paz se rompe cuando Ryan (Phi Vu) se da cuenta de que ahora está atrapado en su propio ciclo de tiempo, un evento desencadenado por un peligroso proyecto científico sobre energía cuántica en el que ha estado trabajando, lo que ha creado múltiples universos. Mientras que Tree intenta resolver el rompecabezas, ella ha vuelto a su vida anterior, regresando a la pesadilla por la que luchó tanto para escapar. Sin embargo, las cosas son diferentes, ya que la estudiante universitaria se da cuenta de que está atrapada en un universo alternativo y una en la que Carter está saliendo con su enemiga de la hermandad Danielle (Rachel Matthews) y su madre fallecida ahora está viva. Luchando por manejar los puntos más finos de la física para intentar regresar a su realidad, Tree se enfrenta una vez más con la ira de un asesino que lleva una máscara, solo que ahora hay una nueva identidad por descubrir.

Después de ver Happy Death Day en el 2017, la posibilidad de obtener una secuela o incluso la idea misma de la noción parecía inexistente. 2 años después... tenemos una secuela. Al principio pensé ok, pero luego pensé bien, cómo van a continuar una historia que parecía bastante terminada en la primera película? Bueno, en esta película se supone que se explique cómo Tree repitió el mismo día una y otra vez, o al menos explicarlo sin tener que conectar todo de alguna manera. Esta película nos presenta a uno de los amigos de Tree experimentando el ciclo del tiempo y todo se debe a un proyecto de ciencia. Así que con eso, envía a todos los personajes a un multi-verso. Pero ahora hay otro asesino que intenta matar a los amigos de Tree y, por lo tanto, con el aprendizaje de la ciencia y la forma de volver a la actualidad, Tree debe morir una y otra vez para descubrir quién es el asesino y salvar a sus amigos de morir en la actualidad. Es mucho, lo sé, pero la película en sí fue bastante confusa en muchos lugares.

La película tuvo algunas escenas de muerte buenas y divertidas, principalmente con Tree. Algunos de los elementos de la comedia fueron bastante buenos dado el género en el que se clasificó la película y los giros fueron bastante buenos. Jessica Rothe estuvo hermosa como siempre y fue la más que se destacó de todo el elenco. Los elementos de horror (muy pocos) fueron buenos y la muerte de los asesinos al final estuvo bien ejecutada y fue bastante decente. En el lado negativo, tiene una historia confusa y no está clara en qué momento tuvo lugar y cómo se conecta con la primera película. El humor parecía exagerarse en muchas áreas y la película en sí no se sentía como una de terror, se sentía demasiado alegre y más como una película de ciencia ficción con fragmentos de comedia y pocos elementos de terror. Básicamente, la película no pudo decidir qué quería ser. La película no es muy sangrienta ni morbosa y, en primer lugar, parecía haberse salido de lo que debía ser, una película de terror slasher, sin embargo, vemos muy poco de eso. El tono oscuro fue ignorado y parece más una broma en muchas áreas.

En general, sentí que la razón de esta película/secuela en sí era completamente innecesaria. Me refiero a que dado el motivo de esta secuela, se suponía que explicara por qué Tree repetía el mismo día una y otra vez en la primera película. Sin embargo, no muestra ninguna evidencia que sugiera eso. Vean la primera película y no escucharán sobre ningún proyecto científico ni nada sobre un experimento que se lleve a cabo en el campus de la universidad. Al final, Happy Death Day 2U es una secuela sin sentido. Esta película no tenía motivos para hacerse, ya que el evento en un universo alterno no se suma a los eventos de la primera película, es sumamente confuso. Además, hay una escena adicional después de los créditos que sugieren una posible tercera película.