Sunday, February 24, 2019

Review: Skeletons In The Closet

Jamie (Alaina Karner) es una joven que está obsesionada con los cómics de terror y un programa semanal de terror nocturno titulado Skeletons In The Closet. Mientras espera a que comience el programa de esta semana, su nueva niñera, Tina (Elizabeth Stenholt), hace comentarios groseros desde el sofá sobre lo que Jamie elige leer y ver. Skeletons In The Closet, el programa en la película, presenta a The Widow (Ellie Church) viendo películas de terror en el sótano con su esposo Charlie (Adam Michaels), que está muerto y en estado de descomposición. En cada programa presentan una película de terror clásica y esta vez es una película de antología llamada Chop Shop. El video de la película presenta varios cortometrajes con temas variados, que incluyen un lote de automóviles encantados, una visita inquietante a la casa de la abuela y un hombre que escapa de una sala de psiquiatría.

Skeletons In The Closet es el nombre de un programa televisivo de terror nocturno con una mujer y su esposo muerto, que brindan comentarios similares a los de Elvira a B-movies de horror. La configuración y la introducción de Jamie y su programa favorito de los años 80 me trajo recuerdos de cuando era un niño y me quedaba despierto hasta tarde para ver Tales From The Crypt los sábados por la noche y Tales From The Darkside (también los sábados) a la medianoche. Alaina Karner da una maravillosa actuación como Jamie. Ellie Church como The Widow también hizo un buen trabajo en la película, y me encantaría ver más de su personaje junto con su esposo, el co-presentador Charlie. Los dos tienen una relación muy entretenida que me hizo pensar: “estos dos necesitan una serie web". Completando el fuerte comienzo de la película está Elizabeth Stenholt como Tina, la niñera de Jamie, en un papel de una niña aburrida a lo Punky Brewster, lo cual me recordó a una joven Jill Schoelen en The Stepfather.

Con todo esto, y lo relacionado con la película parecía ir en la dirección correcta, y estaba emocionado por lo que estaba por venir. Es en este punto, donde la película cambia para centrarse en Chop Shop, la película de antología presentada por The Widow y su esposo muerto con Jamie observando encantada y Tina molesta. Aquí es donde la película se cae y no cumple con su comienzo mágico. Jamie y su programa de temática de terror disfrutan de maravillosos efectos de los años 80 con los cineastas haciendo todo lo posible para crear las imágenes de VHS con el mensaje de ajustes del tracking y líneas estáticas que viajan por la pantalla. Todo fue perfecto, y me encantó cada minuto de esas escenas. A pesar de haber sido presentada en una cinta de VHS, cuando Chop Shop se convierte en el centro de atención, la película se siente y parece una película de terror de hoy día. No se mezcló en lo absoluto con el mundo que Jamie estaba viendo. Este desajuste en el estilo y el cambio drástico en el tono me dejó confundido. Tampoco ayudó el hecho de que Chop Shop no fuera tan interesante como la configuración o los personajes introducidos desde el principio.

La primera película de la antología es algo interesante y tiene un ambiente pasable de los años 80. Las siguientes 2 partes simplemente no comparten la misma estética, y realmente reduce el disfrute de la película. Cuanto más tiempo de pantalla se utilizaba en Chop Shop, menos interesado estaba en la película. Luego, de momento, la película corta durante las pausas comerciales para dar un boletín de noticias adviertiendo sobre un paciente que se escapó de un instituto mental. Sin embargo, el guión nunca sigue esto de manera significativa. La niña, Jamie, fue infrautilizada hasta cierto punto. Ella es adorable y captura a ese niño pequeño en todos nosotros que se quedaba hasta tarde viendo películas de terror. Los momentos más interesantes de la película son con Jamie y su niñera Tina, y es una pena que esos momentos y la historia sean tan cortos para la película menos interesante de Chop Shop. Podría haber sido muy divertido si la película cambiara de tema para enfocarse en cómo Jamie y Tina lidiarían con el paciente mental que escapó, pero no sucede. Sin embargo, hay una pequeña sorpresa al final que no vi venir.

En general, es una pena que tanto esfuerzo y gran atención a los detalles se hayan perdido cuando se combinan con una película olvidable dentro de la película. Creó algunos personajes muy interesantes y tuvo algunos buenos momentos, pero hasta ahí.  Por otro lado, The Widow y su esposo muerto, Charlie, me intrigaron lo suficiente como para ver si me pueden ganar con otra futura presentación. Al final, Skeletons In The Closet es una película y un concepto que sonaba bien en papel, pero se volvió un poco demasiado en la pantalla. Creo que la película necesitaba tener un tiempo de ejecución un poco más largo para elaborar toda la historia correctamente (dura 1 hora y 22 minutos), y un poco más de The Widow, Charlie, Jamie y Tina también habrían sido puntos positivos. La actuación fue buena para lo que iban a hacer y los efectos en su mayor parte fueron buenos, pero los efectos de la cinta de VHS, que fue genial, se usó demasiado. Es una película que vale la pena verse solo si no hay nada más que ver o si les gustaría recordar las veces que eran niños viendo televisión un sábado en la noche.