Sunday, February 10, 2019

Review: Perfectos Desconocidos

La psicóloga Eva (Cecilia Suárez) y su esposo, el cirujano plástico Antonio (Bruno Bichir), esperan una reunión agradable con sus amigos más cercanos en su lujoso apartamento de la ciudad. Es la noche de un eclipse lunar y han invitado a la pareja casada de Flora (Mariana Treviño) y Ernesto (Miguel Rodarte), a los recién casados ​​Ana (Ana Claudia Talancón) y Mario (Manuel Garcia-Rulfo), y al recién soltero Pepe (Franky Martín) para una comida, vino y chismes. Lo que nadie espera es que la noche tomará un giro dramático cuando Eva les proponga que jueguen un juego revelador con sus celulares, exponiendo sus secretos más profundos y oscuros leyendo en voz alta textos y correos electrónicos, además de atender llamadas telefónicas a través del altavoz. Lo que comienza como una cena tranquila y relajante se convierte en mucho más de lo que todos esperaban.

Dirigida por Manolo Caro, Perfectos Desconocidos se establece en lo que se supone que es una simple cena entre amigos en la noche de un eclipse lunar. Hasta que, de repente, los anfitriones proponen un juego bastante interesante en el que los invitados deben poner sus teléfonos celulares sobre la mesa y leer en voz alta todos los mensajes entrantes y responder a todas las llamadas telefónicas entrantes frente a todo el grupo. Este juego aparentemente inofensivo se convierte rápidamente en un viaje salvaje de tensión que pondrá a prueba sus relaciones y su amistad.

La película comienza un poco lenta, ya que se toma su tiempo para configurar las cosas de modo que uno como espectador pueda saber dónde se encuentra cada uno de los personajes en su vida antes de que caiga la bomba de la verdad, que luego afecta sus vidas. No había visto ninguna de las adaptaciones anteriores de esta historia (esta es la tercera versión), pero ahora puedo entender por qué tantos cineastas le han dado su propia interpretación, porque todo al respecto simplemente es universal. Dicho esto, la película se siente como algo propio, ofrece su sabor y la atmósfera de la cultura mexicana que se basa en la pasión y la imprevisibilidad. También disfruté de algunas de sus tomas cinematográficas, ya que todo resalta y gira desde el centro de una mesa, mostrando las reacciones de todos los personajes a medida que todo ocurre.

Además, tiene un elenco estelar fantástico. Cecilia Suárez, Manuel García-Rulfo, Mariana Treviño, Miguel Rodarte, Bruno Bichir, Ana Claudia Talancon y Franky Martín son tan convincentes que realmente se cree que han sido amigos de toda la vida. Capturan las inseguridades y frustraciones de sus personajes de una manera que hace que uno quiera gritarles pero al mismo tiempo también uno se siente mal por ellos. Es gracioso cómo la película juega con las emociones así, pero ese es uno de sus muchos atractivos. Es una comedia romántica con una golpe directo a la cabeza.

En general, si están buscando una historia que contenga secretos de relaciones y revelaciones impactantes, han llegado a la película correcta porque es divertida y provocativa. Cuenta con un gran conjunto de actores que no solo están en el tope de su juego, sino que también rebotan en sus diálogos de una manera casi perfecta. Al final, Perfectos Desconocidos nos hace reconsiderar cómo usamos nuestros teléfonos celulares para que no nos avergoncemos cuando nuestros amigos leen nuestros textos. Se siente como un simple juego de moralidad sobre la naturaleza difícil pero necesaria de la honestidad. Un giro final, sin embargo, transforma la película en otra cosa... en algo completamente deshonesto.