Thursday, June 16, 2022

Review: Interceptor

La capitán JJ Collins (Elsa Pataky) ha experimentado los horrores de ser mujer en el ejército, tratando de volver al servicio después de un revés devastador en su carrera y estado mental. La envían al SBX-1, una estación de alerta en el Océano Pacífico dedicada a proteger a los Estados Unidos de un ataque con misiles nucleares. Acompañada por Beaver (Aaron Glenane) y Shah (Mayen Mehta), Collins está lista para volver al trabajo, pero se desencadena una emergencia una vez que llega, con otra estación de alerta atacada en Alaska, lo que convierte a SBX-1 en la única línea de defensa. Alexander Kesser (Luke Bracey) y sus ejecutores se escabullen a bordo de la estación para tomar su centro de control, haciendo planes para destruir un puñado de ciudades estadounidenses, demostrando su poder mientras recolecta una fortuna para sí mismo. De pie en el camino de la gloria está Collins, quien lucha contra los invasores, usando lo que puede para evitar que Alexander obtenga el control del sistema de defensa.

En los primeros momentos de Interceptor (de Netflix), estamos sin aliento por un montón de subtítulos narrativos, y informados de los dos sitios de defensa antimisiles capaces de detener un ataque nuclear contra los Estados Unidos. Uno está ubicado en Fort Greely en Alaska. El otro está en el SBX-1, una plataforma de defensa antimisiles en medio del océano. Pueden adivinar dónde eligió tener lugar la película? Interceptor, que actúa un poco como el primo lejano de otra película de acción del servicio de streaming, Extraction (2020), en realidad está protagonizada por Elsa Pataky, la esposa en la vida real de Chris Hemsworth, y ella se muestra bien en una película que fácilmente podría haber trabajado en los años de gloria del género de acción de los años 80's y 90's.

Pataky monta un espectáculo de una sola mujer peleando con terroristas y deteniendo la aniquilación nuclear. Es el tipo de retroceso exagerado que el género de acción ha encontrado con nueva vida en los servicios de streaming. El personaje de Pataky, la capitán JJ Collins, tiene una historia de fondo que Stallone y Schwarzenegger nunca tuvieron. JJ vio descarrilar su carrera militar cuando denunció a un vil general por acoso sexual. Los altos mandos no le creyeron, por lo que fue expulsada al SBX-1, donde puede estar fuera de la vista. Pero después de que una serie de ataques coordinados termina con 16 misiles balísticos intercontinentales robados de Rusia, y todos en Fort Greely asesinados, JJ vuelve a la acción cuando SBX-1 se convierte en la última línea de defensa del país.

La película es interesante porque es en parte una película de rescate y en parte un thriller donde JJ está escondida en un solo lugar luchando contra terroristas mientras trabaja para mantener el sistema de defensa en funcionamiento. Esto conduce a muchas peleas, incluida una buena batalla inspirada en kung-fu cerca del comienzo y muchos tiroteos en espacios reducidos. Pero también está el conteo regresivo del reloj, ya que JJ tiene que lidiar con un enemigo que está derritiendo las puertas reforzadas y entrando en la habitación donde ella y su tímido colega Shah y el macho tóxico Beaver están escondidos.

El villano es interpretado por Luke Bracey, y como Alexander Kessel es intrigante. Si bien me hubiera gustado verlo más maníatico, los juegos mentales de Kessel retuercen a JJ. Con 16 misiles nucleares apuntados a 16 ciudades estadounidenses diferentes, es claramente un traidor a su país. Pero Kessel juega con el maltrato de JJ por parte de los militares para tratar de ponerla de su lado. Kessel también representa una visión extremista de hombres que vemos impregnar el entorno actual. Pero JJ representa cómo se ve realmente el país hoy. La defensora de Estados Unidos y todo lo que representa es una mujer capaz de derrotar a cualquier hombre que se cruce en su camino. El coguionista/director Matthew Reilly salta con ambos pies en los clichés del género de acción y el salvaje patriotismo estadounidense, pero funciona como un contrapunto a la visión retorcida de Kessel.

Pataky impresiona en el aspecto físico, rompiendo huesos y rostros a partes iguales. Si bien su entrega de líneas parece un poco rígida, tiene las poses y el carácter de un héroe. En un momento, cuando se enfrenta a un enemigo aparentemente muy superior, simplemente ignora el momento y se mueve el cabello de la cara. Pataky parece una mujer ruda que podría derrotar hasta a Thor si quisiera. Hablando de eso, Chris Hemsworth aparece varias veces en un tonto papel de alivio cómico y, aunque al principio fue una distracción, debo admitir que me hizo reír por ser tan innecesario.

En general, la película se apoya mucho en los clichés, y de hecho creo que podría haber presionado más para hacer de Kessel una némesis más temible. El enfrentamiento final termina siendo bastante débil en comparación con todo lo que ocurre durante la película, pero es entendible ya que esta es una de las películas de acción con menos presupuesto de Netflix. La película demuestra ser una gran exposición para Pataky, quien con suerte obtendrá papeles destacados más importantes a partir de esto. Al final, Interceptor proporciona un escenario ligeramente diferente para su enfrentamiento entre el bien y el mal, y tiene a Elsa Pataky tomando el mando aquí, con la tarea de proporcionar poder físico e intimidación mientras interpreta a una capitán militar que defiende una estación de misiles de determinados enemigos terroristas. Pataky ciertamente se ve bien para el papel, y hay momentos de destrucción corporal que son lo suficientemente frenéticas como para proporcionar una situación entretenida. No es una película con un gran poder en la pantalla, pero tiene sus momentos positivos como una experiencia de visualización de película de clase B.