Thursday, June 16, 2022

Review: Last Seen Alive

Will (Gerard Butler) y Lisa (Jamie Alexander) están casados ​​y atraviesan un período difícil en sus vidas juntos. Lisa engañó a Will hace seis meses, y no han sido los mismos desde entonces, trabajando en la comunicación mientras manejan hacia la casa de los padres de Lisa, dándole un descanso de dos semanas a su relación. Al acercarse a su destino, Will tiene que detenerse en una gasolinera para llenar el tanque mientras Lisa compra una botella de agua en la tienda. Cuando Will termina su transacción, su esposa no se encuentra por ningún lado, y la ansiedad de darse cuenta que no aparece aumenta a medida que la busca por la propiedad. Temiendo lo peor, Will se pone en contacto con las autoridades locales y el detective Paterson (Russell Hornsby) llega para investigar. Sin embargo, la inacción y la sospecha de la policía frustran a Will, quien decide seguir buscando a su esposa, siguiendo pistas en el área que podrían identificar el paradero de Lisa.

Al igual que Jason Statham, Nicolas Cage y Liam Neeson, Gerard Butler se ha convertido en su propia industria, su propio estándar, en el género de las películas de acción. Si bien no alcanza las alturas de sus contemporáneos, ha logrado hacer un hueco bastante agradable con películas de acción delirantemente divertidas como su trilogía Has Fallen (2013, 2016, 2019), Den Of Thieves (2018) y Law Abiding Citizen (2009). Last Seen Alive no es diferente, aunque mucho más tenue. La película promete algo familiar y cumple con competencia, manteniendo todo en su lugar con la urgencia de mover las cosas mientras aún hay tiempo. Una cuestión de motivo es el último suspiro de emoción narrativa, que se revela como algo aún familiar, pero tiene sentido en el contexto y es lo suficientemente entretenido.

Gerard Butler es excelente como Will Spann, quien está haciendo todo lo posible para mantener unido su matrimonio. El éxito ha tenido un precio para Will, ya que las largas horas lejos de su bella esposa Lisa han afectado su relación. Butler interpreta a Will con los pies en la tierra con cantidades adecuadas de vulnerabilidad y machismo. Por supuesto, se convierte en una bestia enojada cuando llega el momento de encontrar a su amada desaparecida. Jamie Alexander es pasable en el papel secundario como su esposa distante, aunque las motivaciones de su personaje para dejar a su esposo parecen bastante egoístas dado que parece un gran tipo que haría cualquier cosa por ella... como se ve durante el transcurso de toda la acción. Russell Hornsby es muy bueno en el papel del detective que es asignado al caso cuando Lisa desaparece. Escéptico al principio y pensando que Will está detrás del secuestro de su propia esposa, el detective pronto revela un lado oscuro cuando se revela la verdad y demuestra ser un aliado digno del héroe.

La trama de esta película es sumamente similar a la de la película Breakdown (1997) de Kurt Russell, pero ahí es donde termina la similitud. Si bien Breakdown fue un thriller con secuencias de acción épicas y una revelación difícil de tragar, Last Seen Alive mantiene las cosas realistas y simples en su mayor parte. No hay grandes persecuciones de autos ni giros ridículos en la trama. Esta película trata sobre hasta dónde llegará un hombre para salvar a un ser querido y, sobre esa base, funciona bastante bien. Dirigida por Brian Goodman, la película mantiene las cosas tensas. Goodman es excelente y captura los matices entre las relaciones fragmentadas, y sus escenas de acción están bien escenificadas, bien filmadas y son brutales en una manera simplista.

El acto final, cuando Will alcanza a los villanos, es por mucho el más divertido. Will da algunas palizas horrendas, y una confrontación dentro de una casa de crack es intensa. Es refrescante ver que la producción usó una ubicación real, en lugar de un escenario. El principal problema de la película no es su familiaridad o sus personajes, sino su final. La película se desvanece un poco a medida que se acelera. Es una pena, considerando que las emociones y la tensión son casi insoportables.

En general, ya sea que el libreto o el presupuesto sean los culpables, la película no tiene mucho alcance, manteniéndose extrañamente pequeña en una historia que pudo haber visto algún beneficio de un área de búsqueda más ampliada. La pequeña ciudad de Georgia es un escenario interesante para esta historia, pero la insistencia de permanecer en gran medida en una estación de gasolina, una estación de policía y un área boscosa que los rodea hace que la búsqueda de Will se sienta más limitada de lo que debería y su llegada a áreas relacionadas con el el crimen aparece como accidental en lugar de deliberada. Al final, Last Seen Alive es una película con una trama demasiado familiar, un número limitado de ubicaciones, y problemas de edición extraños, pero aún así es satisfactorio ver una película con una buena construcción y buenos actores que ilustran la espiral descendente de una investigación nerviosa.