Wednesday, January 24, 2018

Review: Mom And Dad

Es un día normal de disfunción para la familia Ryan, con Brent (Nicolas Cage) tratando de entusiasmarse con el día de trabajo, Kendall (Selma Blair) esperando seguir el ritmo del día, la adolescente Carly (Anne Winters) viviendo para atormentar a sus padres, y el pequeño Josh (Zackary Arthur) solo adorando ser un niño. Mientras el cuarteto se ocupa de sus asuntos diarios, el mal llega a su pequeña ciudad, con una plaga conocida como "savaging" que llega, inspirando a los padres a asesinar a sus hijos sin remordimiento. Con los padres reunidos fuera de la escuela para aniquilar a su descendencia, Carly y Josh logran encontrar su camino a la seguridad temporal dentro de su casa familiar mientras Brent y Kendall lentamente se vuelven locos, persiguiendo la locura con insatisfacción doméstica, y llegando a un acuerdo con las deficiencias de sus vidas individuales mientras buscan la forma de llegar a sus hijos, con planes de matarlos rápidamente y alimentar a la bestia que crece dentro de ellos.

Esta es una película en la que Nicolas Cage y Selma Blair son capaces de dar locas y desquiciadas actuaciones y ambos hacen un buen trabajo. La premisa de la película es sólida. Hay un virus o enfermedad desconocida que ha cambiado los instintos naturales de los padres de querer proteger a sus hijos a querer matarlos. No se da realmente una respuesta definitiva de cómo sucede esto, pero no es necesario. La forma en que lo tomé fue que una señal de un televisor desata este cambio en la química del cerebro de la persona, a juzgar por la repetición visual del ruido del TV. Hay aún más pistas y cosas que podrían decirse, pero de nuevo en realidad no importa.

Esta película no debe tratar de provocar ningún tipo de pensamiento ni es el tipo que intenta dejar a uno pensando. Es simplemente una sangrienta comedia que es casi una película de terror. El uso repetido de flashbacks que muestran cómo los niños tienen un vínculo con sus padres es completamente innecesario y es una pérdida de tiempo. Esos minutos podrían haber sido utilizados para agregar más suspenso o alargar algunas de las mejores escenas. Las escenas de Damon, novio de Carly, se reducen a él salvando a Carly y Josh, pero vi la película sin realmente preocuparme por él ni creyendo que él y Carly fueran realmente una pareja. Hay varias escenas incongruentes como una en la que un arma se dispara dos veces y aparentemente se olvida durante el resto de la película y pequeños puntos argumentales como Nicolas Cage comentando en un punto que gana $45,000 al año, pero tiene 2 autos, una casa en los suburbios y una sirvienta. Detalles como estos, y francamente hay muchos de ellos, hacen que la película sea menos agradable.

El final es un poco aburrido ya que los padres terminan siendo atrapados y eso es básicamente todo. Todo se reduce al virus y no hay una resolución. Había bastantes semillas plantadas que mostraban el carácter de Nicolas Cage como frustrado y tal vez no asesino pero al borde de un colapso emocional. En general, estoy frustrado ya que pudo haber sido una película mucho mejor con un buen escritor o guión y un poco más de tiempo de duración, solo dura 1 hora y 23 minutos. La película está llena de pequeños grandes momentos, que es su mayor debilidad y por eso sufre. Solo sobrevive por el valor de esos momentos. Al final, Mom And Dad es una película agradable, pero frustrantemente podría haber mucho sido mejor, y para ser justo, esta es la mejor película que Nicolas Cage ha hecho en años, pero eso realmente no dice mucho.