Tuesday, January 23, 2018

Review: Proud Mary

Mary (Taraji P. Henson) es una asesina a sueldo de una poderosa familia mafiosa dirigida por Benny (Danny Glover), pero su interés en los negocios subterráneos se debilita después de que mata a un objetivo, dejando a su hijo, Danny (Jahi Di'Allo Winston), sin hogar. Un año después, Danny está llevando drogas para Uncle (Xander Berkeley), un títere ruso que es parte de la mafia, tratando de ganar unos pocos dólares mientras es maltratado por sus malvados tutores. Finalmente interviniendo para arreglar las cosas, Mary toma posesión de Danny, lo esconde en su apartamento mientras asesina a Uncle, desencadenando una guerra territorial entre su familia y los rusos, solo que nadie sabe que ella es la responsable del asesinato. Con la mano derecha de Benny, Tom (Billy Brown), sintiendo algo extraño sobre el comportamiento reciente de Mary, la asustada asesina comienza a planear su salida de la vida difícil, tratando de mantener a Danny cerca mientras los rusos llevan a cabo su venganza.

Mary es una asesina a sueldo que trabaja para una familia involucrada en el crimen organizado y acepta a un niño cuyo padre ella ha matado. Ella debe hacer todo lo posible para proteger al niño y, al mismo tiempo, mantener su identidad al ser la ya sospechosa de un asesinato. Con una trama bastante domesticada, esperaba que otras piezas de la película trabajasen a su favor, lamentablemente eso no sucede. Si bien se pueden ver algunos de sus límites presupuestarios, la película trae algunas interpretaciones decentes de Taraji P. Henson y Billy Brown y alguna acción decente al estilo "gun-fu". El final tiene un momento fugaz de acción interesante, pero se siente demasiado breve y muy poco iluminado como para abarcar el talento de Taraji. Hay momentos fugaces en los que la película no puede tomarse a sí misma tan en serio, particularmente una escena en la que los créditos comienzan a rodar.

Aunque no me sorprende que la subtrama del jefe sea irrelevante, todavía me sorprende lo poco que sabemos sobre el personaje de Mary, ya que su historia de fondo es casi inexistente. El villano tampoco tiene ningún impacto, ya que nunca desafía físicamente a Mary y se sienten como muñecos sin rostro para mostrar las habilidades de lucha del personaje. El niño pequeño puede ser muy molestoso a veces. En un momento juega como un niño malo de la calle y el próximo un niño llorón. Además, Danny Glover definitivamente no fue capaz de darle a su patriarca de la mafia el margen que necesitaba para ser realmente intimidante.

En general, la película afortunadamente no es el desastre que pensé que sería, pero no está tan comprometida con la acción exagerada que esperaba ver. Si bien la dinámica de madre/hijo permite una delincuente más suave, el impacto emocional no se siente satisfactorio. Esperaba más referencias a las películas de blaxploitation de los años 70 más allá del principio y algunas de las canciones de la época, pero realmente no las había. Al final, Proud Mary ciertamente no es tan épica como la canción, pero sorprendentemente entretiene para ser una película de bajo presupuesto. El ritmo acelerado mantiene a uno involucrado en la película, especialmente con el personaje de Mary, solo necesitaba algo más de tiempo para desarrollar su personaje.