Wednesday, January 3, 2018

Review: Mayhem

El virus ID-7 se está propagando, causando enrojecimiento en un ojo y una colisión interna de violencia y razón, convirtiendo a las víctimas en monstruos incontrolables capaces de una agresión extrema. Para Derek (Steven Yeun), el día comienza como cualquier otro, ocupándose de su trabajo en la firma de consultoría Towers & Smythe, reuniéndose con Melanie (Samara Weaving), una joven desesperada que intenta engañar al banco para proteger su casa de ser hipotecada. Haciendo un descubrimiento de que alguien está tratando de acusarlo por un trato fallido con un cliente crítico, la paranoia y la ira de Derek se amplifican pronto por un brote del ID-7, que lo lleva a un punto de ebullición, gracias al virus, mientras el edificio está en cuarentena, dejándolo encerrado en el interior con sus compañeros de trabajo y Melanie, que ofrece una asociación, mientras tratan de abrirse camino hasta el último piso para deshacerse de los ejecutivos que les causaron todos los problemas.

Primero fue The Belko Experiment, ahora esto, que es prácticamente la misma película pero con un virus. La película comienza con la premisa de que hay un virus que causa que los infectados pierdan inhibiciones y actúen según sus peores impulsos... convirtiéndose en salvajes. Incluso al principio muestran esto con bastante claridad, sin embargo, en su mayoría, el caos se encuentra contenido, mientras que convenientemente se suspende para que la historia se pueda desarrollar. Esto se hace con bastante torpeza y la película está llena de excentricidades que en su mayor parte se pueden ignorar, ya que finalmente se vuelve evidente que la sátira social, la acción y el equivalente de un mundo zombi (que a menudo desciende a la comedia) es el tema aquí.

Esta película está en una especie de "tierra de nadie" en lo que está tratando de representar y eso fue un poco extremo para mí. Me resultó difícil adentrarme en ella incluso mientras la miraba y disfrutaba mucho de lo que se estaba desarrollando. Teniendo en cuenta que no sabía qué esperar, me tomó un tiempo relajarme y disfrutarla. No me malinterpreten, entiendo que las películas puedan transformarse en algo extraño, inesperado e incluso fantástico y a menudo eso me gusta, pero esta me confundió por la secuencia de apertura, y eso no funcionó bien para mi experiencia inicialmente.

Ya dicho esto, la película es bastante entretenida. La trama podría funcionar mejor con un poco de trabajo, y el guión es demasiado caricaturesco incluso para la sátira que se presenta. También es bastante grosera en algunas partes, pero en realidad funciona razonablemente. Para ser justo, hubo algunos errores y bloopers en esta producción, pero también hubieron algunos actores pasables aquí y no diré que la dirección es mala, pero sí tuve la impresión de que los actores parecían estar en desacuerdo con lo que estaban haciendo en algunos momentos.

En general, es una producción de presupuesto razonable y, aunque la disfruté, no puedo evitar sentirme un poco frustrado por la trama desgastada y los personajes reciclados de otras películas. Tuvo demasiados clichés, algo de originalidad habría sido mejor, especialmente porque creo que eso es lo que parece se propuso con las escenas de apertura. Al final, Mayhem es una excursión decente a algo muy entretenido. Si están buscando una película de acción con mucha sangre, suspenso y pequeños indicios de comedia, pueden darle un vistazo.