Thursday, January 25, 2018

Review: Only The Brave

Eric (Josh Brolin) está tratando de asegurar una clasificación especial de "Hotshot" para su equipo de bomberos forestales de Prescott, Arizona, ya que está frustrado con que otros estén desafiando sus decisiones y tomando el control de sus hombres. Mirando a su jefe, Duane (Jeff Bridges), en busca de ayuda, se le ofrece a Eric una oportunidad para demostrar su valor, requiriendo hombres adicionales para reforzar su equipo. Un aprendiz es Brenden (Miles Teller), un ex drogadicto que recientemente se convirtió en padre y está tratando de limpiar su desastrosa vida. Al apreciar la determinación de Brenden, Eric le permite unirse a otros bomberos, como Chris (Taylor Kitsch) y Jesse (James Badge Dale). Al lograr la certificación, la unidad recibe el nuevo nombre de Granite Mountain Hotshots y ahora son habilitados para enfrentar grandes incendios en el suroeste. Sin embargo, el servicio de bomberos rutinariamente aleja a los hombres de sus familias, con Brenden perdiendo tiempo de vinculación con su hija en crecimiento, mientras que Eric intenta mantener el equilibrio con su esposa, Amanda (Jennifer Connelly), especialista en rehabilitación de caballos y que tiene problemas para justificar los sacrificios que está  haciendo para su vida juntos.

Las historias reales son lo único en toda la industria del cine que hay "a montón por chavo" porque casi la mitad de las películas actuales se basan en hechos reales. De esa mitad, diría que solo la mitad de esas historias se hacen con total justicia y cuidado. Por lo tanto, es realmente una sacudida el ver una película como esta. Dicho esto, Only The Brave es una presentación fantástica de los eventos y los hombres que arriesgaron sus vidas a diario. Aunque a veces puede parecer un poco lenta, creo que esta es una película para todo el mundo.

Cuando se trata de contar una historia posiblemente trágica sobre personas que pueden o no tener que dar sus vidas a raíz del peligro, realmente se requieren actuaciones poderosas y dedicadas para obtener una respuesta emocional a los acontecimientos que se desarrollan. Desde Josh Brolin a Miles Teller a Jeff Bridges, incluso a Taylor Kitsch y Jennifer Connelly, honestamente pensé que este elenco es uno de los mejores que he visto en una película en mucho tiempo, con los destacados obviamente siendo Brolin y Teller. Todos y cada uno de los personajes de apoyo dieron lo mejor de sí mismos, convirtiéndo al equipo en uno muy creíble y realista.

La premisa de esta película es relativamente simple. Un equipo de bomberos forestales se convertirá en el próximo equipo de "Hotshots", y harán lo que sea necesario, lo que también implica contratar talento fresco y dispuesto. La película se sumerge en sus vidas fuera del trabajo y realmente te invierte en cada uno de sus trabajos. Estaba fascinado con cada uno de los incendios, y me encantó que no se lo tomaron demasiado en serio hasta un punto de depresión. Con una buena mezcla de disputas y acción, estos personajes fueron más agradables de lo que esperaba, lo que realmente agregó un nivel de intensidad a la película en general.

Realmente el hecho de que esta película tiene un reparto excelente hace que uno sienta por los personajes cuando ocurre el clímax en el tercer acto. No estaba familiarizado con los eventos que ocurrieron, así que no estaba seguro de qué esperar del final de esta película. Aunque creo que hay algunos aspectos abruptos al respecto, siento que se trató con cuidado y respeto hacia las familias involucradas en los eventos reales. El acto final de esta película es sorprendente en múltiples formas y me hizo casi derramar una lágrima en el momento en que los créditos comenzaron a rodar.

En general, con increíbles actuaciones de todos los actores, una dirección que parece inspirada y secuencias que te mantendrán al borde del asiento, esta es una película memorable y muy bien hecha. Al final, Only The Brave es definitivamente una película lenta a veces y su tiempo de duración es un poco más larga de lo que el material necesitaba, pero cuando es lenta se toma su tiempo para invertirla emocionalmente en sus personajes. Esta película está bien hecha en todos los aspectos y es una experiencia seriamente emocional que vale cada una de las 2 horas y 14 minutos de su duración.