Wednesday, November 28, 2018

Review: The Christmas Chronicles

En el hogar de la familia Pierce, la Navidad es un gran problema. Sin embargo, desde la muerte de su padre, los hermanos Kate (Darby Camp) y Teddy (Judah Lewis) están teniendo dificultades para encontrarle el significado de la temporada navideña. Cuando su madre, Claire (Kimberly Williams-Paisley), es llamada a trabajar en la víspera de Navidad, el hermano y la hermana en guerra se quedan en el hogar para evocar una noche festiva. Para Kate, el uso de la videocámara de su padre para documentar su experiencia preadolescente revela una curiosa presencia del pasado navideño que regresa a sus vidas, y descubre que Santa Claus (Kurt Russell) está en el área, distribuyendo regalos con su trineo y renos voladores. A escondidas y a bordo del trineo, Kate y Teddy pronto son descubiertos por Santa, quien pierde su paseo y su sombrero mágico en el caos. Con la ayuda de los niños, Santa navega en la noche de Chicago y en la comunidad de no creyentes para completar la distribución de los regalos, vigilando atentamente los niveles de espíritu navideño en disminución, ya que todo sale mal.

Cada 10 años más o menos aparece una película que revive el espíritu de la Navidad, y soy un verdadero creyente en el espíritu de dar sin recibir nada a cambio. Kurt Russell realmente tiene un éxito en The Christmas Chronicles. El no es Jimmy Stewart, y esto no es A Wonderful Life o A Christmas Story, pero es original. La película se ocupa de tocar temas difíciles y está llena de muchos momentos sinceros y de espíritu navideño, cosas que no he sentido en una película navideña en mucho tiempo. Ya era hora de que tuvieramos otra película digna de agregar a la época navideña.

La historia llama la atención desde el principio y hace que uno se preocupe por estos personajes, lo que, lamentablemente, ya no suele suceder en muchas películas. La premisa es bastante convencional, con algunos giros poco convencionales. La emoción solo crece con cada escena y cada actor se esfuerza para ofrecer una película verdaderamente mágica. Se compone de fantasía, acción, comedia y momentos tiernos. No siempre es exactamente lo que se esperaría de una película familiar de Navidad, y esa es una de las cosas que hace que esta historia sea única, entretenida, sorprendente, y con muchas escenas de acción divertidas. The Christmas Chronicles también es visualmente impresionante y llena de color, tal como debería ser una película de Navidad.

Kurt Russell siempre ha sido uno de mis actores favoritos y es perfecto para el papel de Santa, simplemente brilla y da vida a la historia. Nunca antes había visto un Santa un poco loco, y lo digo de la mejor manera posible. El hace que Santa sea caprichoso, cómico, y realista, pero manteniendo el hecho de que es un personaje bastante antiguo. Incluso, en algunas escenas hizo que Santa se viera como un "bad-ass". Me hizo reír en ocasiones porque también hace que Santa parezca un niño grande que nunca creció. Ahora, la historia es siempre la misma, no se tiene que entender a Santa o cómo hace su magia, solo tienes que creer y saber que te está observando.

Lo único que me decepcionó de esta película es que no fue más larga. Pero me di cuenta de que la decepción que sentía no era porque esta película "podría haber sido" más larga, sino mas bien por si habían saltado algo o dejaron algo sin mencionar. Parecía apropiado que fuera más corta. Y honestamente, como espectador de películas siempre espero que las películas sean más largas simplemente porque eso es a lo que ya estoy acostumbrado. Pero a veces molesta el ver una película que se prolonga durante casi dos horas y la historia en general no es tan complicada. Pero seamos realistas, Santa no es exactamente un concepto nuevo.

En general, hace que uno se sienta lleno de alegría y mucho espíritu navideño. Sólo el Grinch podría encontrar muchos defectos aquí. También tengo que decir (sin ningún tipo de spoilers) que estoy increíblemente complacido por la aparición que estaba esperando. No sabía si el personaje entraría en la película, pero es un regalo especial y es la manera perfecta de terminar la historia. Espero que las aventuras continúen en una secuela, ya que aún queda mucho por descubrir, pero incluso si nunca la hacen, es una historia hermosa así como está. Al final, The Christmas Chronicles es una gran película familiar con un mensaje sumamente positivo. Kurt Russell encarna la magia de la Navidad y el verlo es una alegría en todo momento. Es visualmente impresionante y el final derretirá sus corazones. Finalmente una película de Netflix que supera las expectativas.