Monday, November 12, 2018

Review: Death House

Novak (Cody Longo) y Boon (Cortney Palm) son dos agentes federales con fantasmas del pasado, que han sido seleccionados para formar parte de Death House. Una prisión secreta que utiliza medios radicales para localizar y erradicar el mal, y es el hogar de una colección de los asesinos más peligrosos de los Estados Unidos, con la bestia neonazi Sieg (Kane Hodder) como una de las recientes adiciones a la alineación de convictos, arrestado por Boon después de un largo período encubierta. Usando una mezcla de gases de control mental y entornos virtuales, Death House mantiene el orden con un liderazgo que incluye a la Dra. Fletcher (Dee Wallace) y la Dra. Redmane (Barbara Crampton). Cuando uno de los secuases de Seig detona un dispositivo EMP en el interior de la instalación, el sistema se apaga, lo que permite que los prisioneros se vuelvan locos, asesinando a todos los que encuentren. En pánico, Novak y Boon intentan encontrar una salida de Death House, con la esperanza de evitar a los delincuentes más poderosos en la instalación: The Five Evils.

Death House se supone que sea un evento para los fans del horror. Y tal vez lo será para aquellos que exigen muy poco de una narración, siempre y cuando los aspectos más destacados incluyan gore, desnudos y leyendas del género. Con esas demandas limitadas en mente, sí, la película entrega, con el escritor/director Harrison Smith a cargo de una batalla real de leyendas del cine de horror, enfrentando a caras famosas entre sí para deleitar a los fieles. La realidad de la película es que tiene un gran problema, ya que es incapaz (debido a limitaciones presupuestarias) de hacer algo apropiadamente grandioso con su premisa. El director Harrison Smith presenta algo ligeramente ambicioso, tratando de llevar la sensibilidad de John Carpenter a lo que eventualmente se convierte en una película de prisión, lo que puede decepcionar a aquellos que esperan baños de sangre, ya que lo que entrega es una gran cantidad de monólogos de pseudociencia.

El truco de la película es unir las estrellas más reconocidas del género de horror, difundiendo sus encantos en varios roles. Actores como Kane Hodder, Dee Wallace, Barbara Crampton, Debbie Rochon, Sid Haig, Adrienne Barbeau, Lindsay Hartley, Michael Berryman, Tony Todd, Vernon Wells, Bill Moseley, Felissa Rose, Tiffany Shepis, Camille Keaton, Tony Moran, Lloyd Kaufman, Brinke Stevens y Elissa Dowling se unen al reparto, ofreciendo actuaciones increíblemente violentas, y haciendo principalmente lo que se les pide que hagan. Ver su talento y sus dones es entretenido, y las co-estrellas como Crampton y Wallace son genuinamente buenas, brindando un poco de diálogo, especialmente cuando la mayoría del guión está en un modo más de exposición.

La trama tenía potencial, ya que Death House es una prisión dedicada a reprogramar monstruos, utilizando tecnología virtual y el control del comportamiento para mantener la instalación cerrada. La mayor parte de Death House está dedicada a una gira, que es una experiencia tanto física como virtual, que permite que los agentes Novak y Boon se mezclen con los asesinos, algunos con los que comparten experiencias pasadas. El personal de Death House no está trabajando exactamente en beneficio de la sociedad, ya que trafican abiertamente con humanos para la experimentación, y trabajan para replicar la tentación como una forma de agresión. El director tiene y presenta la idea, pero se pierde demasiado involucrandose en tecnología y personajes secundarios, con diez minutos completos de la película desperdiciados en una visita a los Three Satans, algo que no agrega nada a la experiencia visual.

En general, se filmó para adaptarse al rodaje de su gran elenco con un guión casi incoherente. Las historias de trasfondo de cómo los prisioneros ingresaron a la penitenciaría se cuentan a través de pantallas verdes de realidad virtual que presentan fallas y que intentan disculpar numerosos cameos que no tienen ningún propósito en la historia posterior. Todos los fanáticos del género de terror han oído hablar de Death House como The Expendables Of Horror, pero honestamente es una mala película con un simple guión que se divirtió mucho con todo su elenco de estrellas. Al final, Death House es simplemente un desastre. Hay buenas actuaciones de algunos de los iconos del terror, mientras otras actuaciones no tienen ningún propósito para el progreso de una historia que se mantiene unida a la ligera gracias a un guión vago. La única razón para ver esto sería unicamente por todo su elenco estelar. Fuera de eso, no pierdan su tiempo.