Friday, November 2, 2018

Review: Terrifier

A medida que su noche de Halloween llega a su fin, Tara (Jenna Kanell) y su amiga Dawn (Catherine Corcoran) deciden comer un poco de pizza antes de conducir a casa. Sentadas en la pizzeria, se encuentran con Art the Clown (David Howard Thornton), quien le da escalofríos a Tara, pero le da a Dawn la oportunidad de un par de fotos para su Instagram. En el camino de regreso al auto, Tara nota que las gomas han sido vaciadas, así que ella llama a su hermana, Victoria (Samantha Scaffidi), que está ocupada estudiando para un examen, pero acepta recogerlas. Mientras espera, Tara tiene que ir al baño y consigue que un hombre de mantenimiento la deje entrar a un edificio cercano. Sin el conocimiento de Tara, Dawn y Victoria, Art the Clown tiene algunos planes para ellas que no son ningún motivo de risas.

Esta película, obviamente, de bajo presupuesto, me tenía en duda si verla o no. El descubrir que era una reimaginación de un corto de terror con el mismo nombre, que eventualmente encontró su camino hacia la película de antología de horror All Hallows Eve (2013), me desanimó un poco. Vi esa película hace un par de años y, aunque Art the Clown era un payaso aterrador, la película en sí no hizo nada para mí. Luego, después de que algunos amigos me hablaron de ella, la elogiaron, y me la recomendaron, estaba aún más escéptico de verla. Sin embargo, esta película merece todos los elogios que está recibiendo ya que es una película de horror espantosa, extremadamente morbosa y simplemente loca. Art the Clown hace que Pennywise se vea como Krusty. El es terriblemente aterrador, no sé quién es el actor que lo interpreta, nunca he oído hablar de él antes, pero merece tanto crédito por dar vida a esta bestia malvada. Es tan espeluznante y brutal, es difícil verlo a veces y las escenas de muerte en esta película hacen que Saw and Hostel se vean como películas de Disney.

Sí, no es perfecta de ninguna manera, la actuación de algunos de los personajes secundarios podría haber sido mejor (el elenco principal está bien), una de las víctimas en la segunda mitad de la película hace algunas cosas realmente estúpidas que me molestaron un poco y es una de esas películas donde (esto siempre me molesta con las películas de terror) varias víctimas tienen al villano a su merced, acostado en el suelo mientras están de pie sosteniendo un arma, y qué hacen? Huyen y dejan al villano para que vuelva a levantarse. Acabas de ver a este payaso asesinar brutalmente a tu amigo/a y has intentado asesinarlo, lo tienes tirado en el suelo, completamente a tu merced y qué haces? Lo matas y luego escapas? No, lo dejas vivo, descartas tu arma y huyes. Es un cliché agotado.

Sin embargo, las personas que ven películas como esta generalmente vienen por el ambiente, el miedo y el gore y en ese departamento, Terrifier cumple. Todo tiene un aura de los años 80, a pesar de que está ambientada en tiempos modernos por la forma en que se filmó, la música y la cinematografía. Pero realmente tiene que ser una de las películas de terror más brutales y absolutamente morbosas que he visto en mucho tiempo. Art the Clown es genial y está en camino de convertirse en uno de los monstruos de películas más memorables, a pesar de que nunca habla ni hace ruido, su presencia en la película es inmensa. No hay efectos de CGI y todos los efectos especiales son prácticos, se ven muy bien, y se ven realistas. Se nota que el equipo de efectos puso mucho esfuerzo y entusiasmo en la producción de la película.

En general, si son de esas personas que ven películas y le buscan agujeros en ellas, entonces es posible que no disfruten esto y si no disfrutan del género del Torture Porn con películas como Saw y Hostel, de nuevo, evitenla, pero si son como yo, y les gustan las películas de slasher, con morbo y brutalidad en todo su esplendor y las películas que los hacen retorcerse en sus asientos, entonces es probable que esto les vaya a encantar. Al final, Terrifier es una película de bajo presupuesto, y muy bien hecha con amor y dedicación para los amantes del gore. Es una película de terror extremadamente brutal, espeluznante y sobre todo... morbosa.