Sunday, November 11, 2018

Review: The Grinch

Los residentes de Whoville se están preparando para su celebración anual de Navidad, con un buen vecino como Bricklebaum (voz de Keenan Thompson) que promete la celebración será la más grande en la historia de la ciudad. Dentro de una guarida en una montaña cercana se encuentra el Grinch (voz de Benedict Cumberbatch), que odia todo lo relacionado con la Navidad, viviendo una vida enojado con su perro leal, Max. Incapaz de evitar las enormes decoraciones y el espíritu festivo de Whoville, el Grinch decide hacer un desastre de cosas este año, preparándose, con la ayuda del venado Fred, para asumir la identidad de Santa y robar todo de la ciudad, borrando la alegría de la temporada. Sin embargo, la joven Cindy Lou Who (voz de Cameron Seely) necesita la magia de Santa, con la esperanza de conseguir un deseo especial de Navidad para su madre, Donna (voz de Rashida Jones), que tiene un exceso de trabajo, tratando de llegar al fin de mes con sus tres hijos.

Con la llegada de una nueva temporada navideña, películas como A Christmas Carol y The Polar Express vienen a mi mente.  How The Grinch Stole Christmas es un hallazgo magnífico y glorioso. No es de extrañar por qué el clásico de Dr. Seuss se repite una y otra vez. Es un mensaje sobre el comercialismo y sentimientos cálidos que se repite todos los años. Como libro y especial navideño, se ha convertido en una fábula clásica. Admito que encuentro la versión de Jim Carrey como un "guilty pleasure". Su actuación y su capacidad para actuar en el traje del Grinch hacen que la Navidad sea divertida. Si bien el maquillaje y el diseño son raros, la película es algo que todavía encuentro venerable. En los últimos años, hemos tenido nuevas películas animadas de Dr. Seuss. El problema es que lo que obtenemos es una mezcla de locura. Cuando escuché que este clásico navideño recibía un remake animado, sentí curiosidad. Al ver The Grinch, encontré muchas cosas buenas y malas que son totalmente diferentes.

A todos los Whos en Whoville les gusta mucho la Navidad, pero al Grinch, que vive justo al norte de Whoville, no. El Grinch pasa sus días malhumorado con los que están con una actitud demasiado alegre por la Navidad. Excepto con su leal perro Max. Un viaje a la ciudad le recuerda por qué se enfada con las canciones y las decoraciones navideñas, ya que constantemente le crean un dolor de cabeza. Una niña que parece tener más preocupaciones es la pequeña Cindy Lou Who. Ella está preocupada por su madre Donna, una Who con exceso de trabajo que nunca exige un gracias. Con la Nochebuena acercandose, el Grinch se irrita cada vez más por "el ruido, el ruido y el ruido" entrante que harán todos esos juguetes con los que jugarán las niñas y los niños. Es por eso que el Grinch tiene una idea maravillosa y horrible. El plan es para robar la Navidad, las decoraciones, juguetes y la comida con un abrigo y un sombrero parecidos al de Santa Claus. Mientras tanto, Cindy Lou Who establece un plan para atrapar a Santa Claus y hablar con él para que ayude a su madre.

Entonces, The Grinch supera la película de animación original o incluso la de Jim Carrey? Eso depende si quieren algo más sentimental. Por qué no empezamos con el propio Grinch, que se siente demasiado inofensivo en esta versión. Benedict Cumberbatch lo interpreta más como un solitario excéntrico que no está tan enojado con el mundo. Supongo que esperaba que su actuación fuera más malvada. Jim Carrey al menos tuvo la capacidad de llevar hasta el final su imagen. Entonces, qué es mejor que antes? La animación y el diseño. Esta es una película que se ve muy colorida y bonita. Ver todas esas decoraciones y la nieve dentro de las montañas me hizo sentir emocionado. Incluso se siente más navideña. Su apariencia silenciosa y su falta de trama tristemente la hacen más vaga. También, la forma en que se trabajan los diseños de Dr. Seuss junto con las decoraciones navideñas la convierten en algo demasiado de pronunciado.

Y qué pasa con el tema moral? Se sumerge en los temas navideños que aún hoy se pueden relacionar? A veces lo hace, y otras veces es un cliché. Pero dado que nunca entra en las frustraciones de la historia sobre el comercialismo, inspira un poco de molestia. A veces, parece que no quiere adaptarse demasiado al libro, y se llega a pensar que usaría gran parte del diálogo (lo que no sucede a menudo). Diré que la voz de Pharrell Williams narrando simplemente no fue satisfactoria para mí. Teniendo las grandes voces de Boris Karloff y Anthony Hopkins en las otras versiones, hacen que esta película no sea lo suficientemente digna de verse alrededor del árbol de Navidad. En general, creo que una gran cantidad de familias y niños serán los que mantendrán esto vivo. No reemplaza a la original ni la versión de Jim Carrey, solo la pone con esas y se convierte en algo mezclable. Estoy bien con esto, incluso si no lo recomendaría para mí. Es más probable que vea el especial de televisión original o la versión de Jim Carrey que se sienten como un espectáculo anual de Navidad. Al final, The Grinch no es mala, pero tampoco es genial. Hay un montón de momentos divertidos para los niños y vale la pena verla en familia. Véanla y pásenla bien, pero no esperen mucho de ella.