Sunday, November 18, 2018

Review: Fantastic Beasts: The Crimes Of Grindelwald

Gellert Grindelwald (Johnny Depp), un poderoso mago oscuro, escapa de prisión y viaja a París para reunir seguidores mientras finaliza sus planes para el futuro del Mundo Mágico. El Ministerio de Magia intenta detenerlo, mientras que Albus Dumbledore (Jude Law) busca a Newt (Eddie Redmayne) para obtener ayuda, sabiendo que el mago dotado es capaz de mucho más de lo que deja ver. Rompiendo la ley mundial mágica al viajar a Francia, Newt espera encontrar a Tina (Katherine Waterston), una maga estadounidense, y también reunirse con Jacob (Dan Fogler), un No-Maj que está tratando de darle sentido a su relación con Queenie (Alison Sudol). Al Grindelwald aumentar su poder e influencia, un misterio permanece con Credence (Ezra Miller), un joven que está desesperado para entender su verdadera identidad, y que también es blanco de captura por el Ministerio de Magia, representado por el hermano de Newt, Theseus (Callum Turner), y Leta Lestrange (Zoe Kravitz), que conserva fuertes sentimientos por Newt, su antiguo compañero de clase de Hogwarts.

Siendo un fan de la franquicia de películas de Harry Potter, he estado esperando esta expansión de este mundo mágico que ha sido creado por J.K. Rowling. Disfruté de la primera película, Fantastic Beasts And Where To Find Them, pero estaba buscando un poco más de material porque la historia se sintió un poco demasiado ligera. Lamentablemente, tengo que decir que Fantastic Beasts: The Crimes Of Grindelwald hace exactamente lo contrario a eso, ya que añade historias que definitivamente confundirán a muchos espectadores promedio. Comprendí la mayoría de las referencias a lo largo de la película, pero creo que este es un ejemplo de una escritora extremadamente talentosa que está tratando de expandir su mundo al mismo tiempo que trata de mantener sus raíces, lo que puede perjudicar a esta nueva franquicia en general.

Grindelwald está buscando seguidores, un joven Dumbledore confía en Newt Scamander, Credence busca su lugar en este mundo, Jacob lucha por encajar, e innumerables historias adicionales se unen para formar el argumento de esta película. La película salta constantemente de un lugar a otro, centrándose en cada uno de estos personajes, lo que realmente no funcionó como un largometraje. Esta película intenta ser una fiel secuela de Fantastic Beasts And Where To Find Them, mientras que también intenta introducir nuevos elementos, pero también se ve envuelta la franquicia de Harry Potter. Es casi como si J.K. Rowling estaba preocupada por no complacer a los fanáticos, así que siguió regresando a su guión original y agregando más elementos para futuras entregas. Esto me lleva a mi mayor queja.

Rowling sabe claramente a dónde quiere que vaya esta historia, pero el hecho de que esta película sea una serie de cabos sueltos que todavía quedan sin respuesta cuando los créditos comenzaron a rodar fue bastante frustrante. Las peores películas en una serie son las que solo se sienten como una configuración para futuras entregas y eso es, honestamente, todo lo que sentí que fue esta película. Llegamos a saber un poco más sobre cada uno de los personajes importantes y luego la película terminó. Las revelaciones concluyen esta película y dejan a uno con ganas de saber más de ciertos arcos de historias, y aunque veré la próxima entrega, basada únicamente en mi curiosidad, esta película en particular no funcionó muy bien para mí. La historia yendo en tantas direcciones la convirtió en una experiencia bastante aburrida.

Eddie Redmayne, Dan Fogler, Katherine Waterston, Alison Sudol y Ezra Miller regresan y actuan muy bien en sus respectivos roles, pero realmente fueron las incorporaciones de Jude Law y Johnny Depp las que se destacaron. Aunque Johnny Depp no ​​es tan venerado como solía ser por los fanáticos, pensé que su actuación fue muy agradable. También disfruté mucho la interpretación de Jude Law como Albus Dumbledore, pero tristemente se le dió poco tiempo en pantalla. Por lo mucho que esta película dió a entender que se relaciona con su historia de fondo, pensé que su presencia sería mucho más grande. Esta película se anuncia a sí misma como una entrega de la franquicia de Harry Potter/Fantastic Beasts y la mayoría se lleva a cabo en Hogwarts, pero ese no es el caso. Solo cuando la historia lo exigía se mostraba, lo que fue una decepción para mí.

En general, las ambiciones de J.K. Rowling aún saltan de la pantalla y deslumbrarán a muchas audiencias en todo el mundo, y el futuro prometedor de esta franquicia se sentirá definitivamente en los últimos momentos de esta película. Dicho esto, hay demasiadas tramas para disfrutar plenamente de esta experiencia y demasiados personajes nuevos que quitan la historia que se creó en la primera película. Como una película independiente, no funciona en lo absoluto, pero es un buen vistazo si su conocimiento de cada película anterior es lo primero en su mente a lo largo de toda su experiencia visual. Al final, Fantastic Beasts: The Crimes Of Grindelwald es una película que promete mucho para el futuro, pero no funciona como una película. Cinematográficamente está bien hecha con imágenes impresionantes, escenas de acción leves, y tiene buenas actuaciones por parte de su elenco, pero carece de una buena historia y de trama.