Wednesday, November 21, 2018

Review: Outlaw King

El año es 1304, y William Wallace ha desaparecido, dejando atrás una Escocia derrotada recién recolectada por Edward I de Inglaterra (Stephen Dillane), quien busca llevar a los líderes de las tierras a sus rodillas. Robert The Bruce (Chris Pine) es parte de esos líderes, confiando en la guía de su preocupado padre (James Cosmo) mientras es testigo de la crueldad de la autoridad inglesa. Tomando a una esposa en Elizabeth (Florence Pugh), quien se convierte en madre de su hija Marjorie (Josie O’Brien), Robert se ve obligado a complacerse. Sin embargo, cuando William Wallace regresa en pedazos, Robert entiende lo que le espera al futuro de Escocia. Intentando en secreto convencer a los clanes para que se unan y luchen contra Edward I, Robert se encuentra convertido en el rey de los escoceses, liderando la carga contra los rivales ingleses y los locales, mientras que el príncipe Edward (Billy Howle) tiene la tarea de detener el levantamiento, separando a Bruce de Elizabeth, lo que solo inspira una pelea hasta la muerte.

Outlaw King es una semi secuela de la película clásica de Mel Gibson, Braveheart, realizada 23 años después por Netflix. El drama histórico del director David MacKenzie tiene mucha acción y muchas escenas de batalla en las que muchos son masacrados o eviscerados con lujo de detalle y efectos sangrientos. Con tanta precisión y consideración dada al drama personal de esta biografía, la película es una experiencia memorable. Es épica en sus valores de producción y espléndidamente fotografiada. Técnicamente está muy bien hecha pero le falta un poco más de profundidad en la historia. La película sigue la vida de Robert The Bruce, un rey escocés que luchó contra los ingleses para obtener su legítima propiedad.

El director presenta esta historia legendaria con bastante eficacia. Pero parece más interesado en la rebelión que en capturar las trampas del siglo XIV, sacrificando el drama humano detrás de una guerra. Muestra escenas de acción con mucha fuerza, pero pierde la batalla con su guión. A veces, el ritmo de la película se apresura con una narrativa que no está completamente desarrollada. Esto podría ser porque el guión tiene cinco escritores, lo que explica la confusión literaria.

Chris Pine protagoniza el papel principal muy bien. Aunque su acento escocés es inconsistente, el actor utiliza su buena apariencia para ser convincente. Un fuerte apoyo proviene de los actores Stephen Dillane, Tony Curran y Aaron Taylor-Johnson. Como el villano de la pieza, Billy Howle tiene sus momentos. La interpretación de su personaje es obvia para cualquier espectador. El actor pudo y debería haber sido frenado por el director, ya que deliberadamente da una actuación exagerada en muchas escenas. Sin duda alguna, la mejor actuación proviene de Florence Pugh como la esposa de Robert, Elizabeth. Con toda la testosterona que la rodea, ella simplemente se roba la película y ofrece un retrato inquietante de una mujer cuya lealtad se pone a prueba. Ella se convierte en el núcleo emocional necesario para la película. Tanto Florence Pugh como Chris Pine tienen una buena relación a lo largo de la película y uno desea que se haya puesto más énfasis y tiempo en su historia de amor.

En general, esta es una película muy bien hecha sobre un poco de historia intensa e interesante durante y después de la vida de William Wallace. Especialmente recomendada para aquellos interesados ​​en la historia escocesa/inglesa o europea. Al final, Outlaw King es una película visualmente impresionante. Los actores son fantásticos y la cinematografía y los diseños de vestuario son absolutamente perfectos. Las escenas de acción son brillantes, y se puede decir que la mayor parte de ellas fueron inspiradas por Braveheart, desde la sangre, hasta el realismo. Probablemente decepcionará a aquellos que desean ver una nueva Braveheart, pero los aficionados a la historia, o los fanáticos de las películas la adorarán por lo que es, una buena obra de entretenimiento y efectos visuales. Netflix hizo un muy buen trabajo en esta ocasión.