Sunday, June 11, 2017

Review: Baywatch

Un pedazo de playa en California le pertenece al teniente Mitch Buchannon (Dwayne Johnson), quien mantiene la seguridad de los visitantes con su equipo de Baywatch, que incluye a CJ Parker (Kelly Rohrbach) y Stephanie Holden (Ilfenesh Hadera). Pero necesitando tres héroes más para llenar los espacios vacantes en el equipo, Mitch le da la bienvenida a Summer Quinn (Alexandra Daddario), Ronnie Greenbaum (Jon Bass) y se ve obligado a aceptar a Matt Brody (Zac Efron), un nadador olímpico deshonrado. Realizando que Matt no tiene las capacidades para ser un verdadero salvavidas, Mitch arregla una serie de desafíos para fortalecerlo. Mientras que el equipo poco a poco se une, todo se complica cuando misteriosamente aparecen bolsas de drogas en la playa y Victoria Leeds (Priyanka Chopra), la dueña de un club, intenta demandar propiedades inmobiliarias a la fuerza, planeando algo grande para la bahía.

Basada en la serie de TV que estuvo desde 1989 al 2001, Baywatch es una comedia de acción sin cerebro ni argumento. La película trata de ser todo humor estúpido con una fina trama sobre el contrabando de drogas, y en este caso, sobre los salvavidas tratando de resolver el caso y detener las drogas de caer en su playa. Claro, hay un montón de cuerpos para deleitar los ojos de hombres y mujeres. Los hombres tienen a las chicas en bikinis en cámara lenta y las mujeres tienen a Dwayne Johnson y Zac Efron sin camisa.

Todos los que vieron la serie (lo cual me incluyo) saben que fue ridícula y tonta, pero siempre se podia ver. La película de alguna manera logra ser todas esas cosas, y sin embargo, de alguna manera es menos divertida. Mientras que nadie va a confundir esta versión de Baywatch con nada más que una comedia, los intentos de las escenas cómicas son escandalosamente pocas y distantes entre sí. Desafortunadamente para todo el elenco, el director Seth Gordon ha hecho una película en la que la trama y la investigación ocupan la mayoría de la 1 hora y 56 minutos de tiempo. El resultado es un desastre total.

La película se siente como si los productores tomaron un guión PG-13 y luego de un procedimiento policiaco decidieron en el último minuto que fuera Baywatch con humor grosero sólo para el beneficio de obtener una calificación R. Para el crédito de Seth Gordon, hay pocos pero grandes momentos individuales cortesía de Dwayne Johnson y Alexandra Daddario, así como un gran cameo de David Hasselhoff y Pamela Anderson. Los primeros 20 minutos contienen el mejor material que la película tiene para ofrecer, pero pronto se hace evidente que nadie pensó en lo que la gente realmente quería ver en una película de Baywatch, convirtiendose así en un festival de chistes.

Al final, no es la mejor película del verano, pero es una película agradable hasta cierto punto y esta versión de Baywatch no es mejor que el programa de TV. Aunque no es un completo desperdicio, es en última instancia una oportunidad y un potencial perdido para haber sido una muy buena película.