Sunday, June 18, 2017

Review: Cars 3

Disfrutando su tiempo como héroe del circuito de carreras, Lightning McQueen (Owen Wilson) está feliz de compartir su fama con sus amigos de Radiator Springs, incluyendo a Sally (Bonnie Hunt) y su mejor amigo Mater (Larry the Cable Guy). Saliendo de la nada para hacer que McQueen se sienta obsoleto se encuentra el corredor de próxima generación Jackson Storm (Armie Hammer), cuya arrogancia coincide con su increíble velocidad. Después de sufrir un accidente masivo que casi termina su carrera, McQueen es enviado al Rust-eze Racing Center para rehabilitarse. McQueen es emparejado con Cruz Ramírez (Cristela Alonzo), una entrenadora de carreras que tiene fe en su cliente, pero no puede hacerlo llegar a la velocidad deseada. Con la esperanza de volver a su vida, McQueen trabaja enfocado, tratando de convocar el legado de Doc Hudson (Paul Newman) para inspirar su regreso a las carreras. Sin embargo, el camino a la redención no es fácil, con McQueen aprendiendo su verdadero lugar en las carreras profesionales, confrontando su edad y su experiencia en la pista.

Si piensan que esta es una película para niños, piénsenlo de nuevo. En parte tiene un mensaje filosófico sobre los retos del envejecimiento y la aparición de la mujeres exitosas. Cars 3 tiene velocidad, corazón, es divertida, emocionante y emotiva. La primera película fue acerca de una pequeña ciudad perdida y la humillación de un corredor arrogante. La segunda película no sabía muy bien lo que quería ser, era parte espionaje y parte torneo mundial toda mal envuelta en un intento de abordar el tema de la amistad. Pero esta tercera entrega trata de que el corredor se convierte en el mentor y al mismo tiempo honra el legado de una persona muy importante en la vida de McQueen, Doc Hudson.

En Cars 3, Lightning McQueen de repente se ve atrapado por una nueva generación de corredores rápidos. Se ve a sí mismo y a sus compañeros de carreras obligados al retiro. Rechazando que se le diga cuándo debería retirarse, McQueen está decidido a volver a las carreras, adquiriendo la ayuda de un nuevo patrocinador y una joven entrenadora que está secretamente queriendo ser una corredora. Pero todo eso sólo lleva a McQueen a ir tras su propia inspiración, el fabuloso Doc Hudson. Esto demostrará si Lightning McQueen todavía tiene lo que se necesita para ser un campeón.

La película nos guía a través de los dolores del envejecimiento de Lightning McQueen y como Cruz Ramírez emerge como una fuerza potente para rejuvenecer su envejecimiento y marcar el comienzo de una nueva generación de héroes femeninos. De ninguna manera es una película aburrida para los jóvenes, que se deleitarán con los divertidos coches que hablan, los hermosos visuales y el tema de la alegría con la que el envejecimiento puede traer sus desafíos y recompensas, al McQueen aprender a competir con sus reflejos más lentos y aprovechar la sabiduría acumulada a traves de los años para superar al joven Jackson Storm.

Los padres y los abuelos son los que obtendrán el máximo placer de esta película, ya que aconseja inteligencia frente a talento y tonto e ingenio frente a discriminación de género. En general, la película tiene alma, magia, emoción y química. Créame cuando les digo que la película es genial. Al final, Cars 3 es simplemente una de las mejores películas de animación que he visto en los últimos años y sí... tanto las personas de edad avanzada como las mujeres son los ganadores en esta carrera, independientemente de quién gane.