Saturday, June 10, 2017

Review: Life

Viajando a bordo de la Estación Espacial Internacional, un pequeño grupo de astronautas ha realizado un gran avance tras recolectar muestras del suelo de Marte, descubriendo un organismo del planeta rojo que identifica claramente la vida extraterrestre. Mientras que Hugh (Ariyon Bakare) tiende a la inspección inicial de la nueva forma de vida, David (Jake Gyllenhaal), Miranda (Rebecca Ferguson), Katerina (Olga Dihovichnaya), Sho (Hiroyuki Sanada) y Rory (Ryan Reynolds) miran tras un vidrio, estudiando el hallazgo milagroso que apodan Calvin. El extraterrestre es fuerte y pronto abruma a Hugh, saliendo de su cubo de contención para explorar la estación espacial, alimentándose de aquellos que tratan de detenerlo. Mientras que Calvin escoge a la tripulación uno por uno, los sobrevivientes comienzan a encontrar maneras de seguir al extraterrestre alrededor de la nave, pero matar a la criatura demuestra ser difícil, llevando la caza al espacio mientras que los astronautas luchan para salvar sus propias vidas y impedir que Calvin llegue a la Tierra.

Dirigida por Daniel Espinosa, Life es una película de ciencia ficción que va en la línea de Alien de Ridley Scott. Mientras que muchas películas de ciencia ficción desde Alien han sido comparadas con ella, Life es una película de ciencia ficción que conoce sus inspiraciones y altera directamente la percepción de sus espectadores. Cuando se cree que la película tomará un giro a la derecha, toma uno a la izquierda muy sorprendente y muy rápido. Esto te mantiene en tensión y nunca permite que uno se relaje en absoluto que es el mejor complemento que podría darle a esta película. Life cuenta la historia de una tripulación de astronautas mientras descubren una nueva forma de vida en Marte. Cuando la tripulación comienza a examinar la nueva forma de vida, comienza a matar a cada miembro de la tripulación, uno por uno. Mientras que la forma de vida hace su rumbo a través del grupo, el equipo comienza a hacer planes con la esperanza de sobrevivir.

Con estrellas como Jake Gyllenhaal, Ryan Reynolds y Rebecca Ferguson, el elenco de la película se suma a la sorprendente naturaleza de la historia. Los momentos que terminan siendo los más grandes en la película provienen de las longitudes sorprendentes que estos personajes irán para sobrevivir. Esto la hace muy interesante ya que podría haber sido fácilmente un espectáculo de CGI sin corazón y muy poco cerebro. Las decisiones que toman estos personajes son decisiones reales. El peso de la elección de alguien se hace eco y repercute en toda la película. El director ha hecho un trabajo muy bueno en mantener a sus personajes basados ​​en la realidad, al igual que la película y fue completamente sin miedo a ser real en algunas ocasiones.

En general, Life es un excelente ejemplo de ir en contra del típico género de ciencia ficción y presenta algunas actuaciones realmente brillantes del elenco principal. Mientras que muchos pueden esperar algo así como las películas de ciencia ficción que Hollywood ha estado produciendo en los últimos años, esta película está lejos de la película de ciencia ficción común y corriente. Se siente más en la línea de películas como Alien de Ridley Scott y Solaris de Andrei Tarkovsky.