Saturday, June 17, 2017

Review: Guardians: The Superheroes

En la Unión Soviética había una organización secreta llamada Patriot, que hace a la gente más rápida y más fuerte. Está dirigida por los científicos Dobronravov y Kuratov (Stanislav Shirin). En un accidente provocado, Kuratov fue expuesto a altos niveles de radiación y desapareció. Al presumirse muerto tras pasar cuarenta años, y el proyecto Patriot ya cerrado, Kuratov resurge con el poder de controlar los aparatos con el poder de la mente. Mientras Kuratov causa estragos, Elena (Valeria Shkirando), una empleada del Ministerio de Defensa trata de encontrar y recoger cuatro fantásticos defensores del proyecto Patriot para salvar a Moscú y al mundo entero. El grupo está compuesto de Temirkhan (Sanjar Madiev) un mortal ninja, Lernik (Sebastian Sisak-Grigoryan) un hombre capaz de controlar las cosas con su mente, Arseniy (Anton Pampushny) un hombre-oso y Kaseniya (Alina Lanina ) una mujer con el poder de la invisibilidad.

Esto puede considerarse una película rusa de Avengers. Varias personas con poderes se unen para luchar contra el mal. Y al final hacen un pequeño anuncio para promocionar una secuela. Todos los actores actuan bien y por encima de lo esperado. Sentí que la película fluía bien y me encontré involucrado en la historia, en realidad me perdí varias veces porque estaba leyendo los subtítulos pero me gustó bastante la película.

Con respecto a los subtítulos, se ve que obviamente fueron traducidos por una computadora y las palabras se pueden traducir pero la sintaxis y la gramática no, además de que los pronombres de "él" y "ella" se usan para la misma persona. En medio de una escena muy emotiva donde una persona estaba muriendo y estaba contando una historia muy triste y sentimental, el sexo de la persona seguía cambiando por lo que me sacó un poco del ritmo de la película. Sin embargo, ya al final, todo se tradujo de manera tan literal que tuve un montón de problemas para entender lo que estaban diciendo, pero obtuve la esencia de lo que estaba ocurriendo y aún así la disfruté.

Estoy realmente satisfecho de haberla visto con el sonido original y voces porque el doblaje a veces quita mucho de una película. En general, fue una película muy satisfactoria y aunque se ve de bajo presupuesto es profesionalmente dirigida, fotografiada y editada. Tiene muy buenos efectos especiales y el CGI fue extremadamente bien hecho. Delen una oportunidad porque creo que les va a gustar. Es mejor que muchas de las películas de clase B americanas que se hacen hoy en día.