Friday, June 23, 2017

Review: Transformers: The Last Knight

El mundo ha sido invadido por Transformers, con la batalla entre Autobots y Decepticons nivelando ciudades, mientras que Optimus Prime (Peter Cullen) viaja por el espacio buscando su planeta natal de Cybertron. En la Tierra, Cade Yeager (Mark Wahlberg) sigue siendo un amigo de los Autobots, haciendo un junkyard su hogar, junto con Bumblebee (Erik Aadahl), Hound (John Goodman), Drift (Ken Wantanbe), y su asistente Jimmy (Jerrod Carmichael). Mientras que Prime enfrenta la ira malvada de su creadora, Quintessa (Gemma Chan), lo cual pone al líder heroico bajo su hechizo, Cade entra en contacto con un talismán arturiano, cazado por Megatron (Frank Welker) y sus Decepticons, mientras que la fuerza de seguridad nacional TRF controla la situación, dirigida por Lennox (Josh Duhamel). Pronto se unen a Cade, Izabella (Isabela Moner), Sir Edmund Burton (Anthony Hopkins) y la profesora de Oxford Vivian Wembley (Laura Haddock), y ellos se encargarán de recuperar un artefacto que una vez perteneció a un antiguo Transformer y Merlín, con un poder capaz de defender la Tierra.

Transformers: The Last Knight tiene los mismos ingredientes de las películas anteriores donde un personaje principal tiene un papel muy importante para salvar al mundo con el apoyo de el ejército o tropas estadounidenses. Esta película tiene una fórmula similar a Dark Of The Moon con algunas teorías sobre historia, mitos y leyendas. El reto de contar este tipo de historia es lo que la hace que sea una película difícil de digerir. Por desgracia tiene demasiadas historias y no fue capaz de compilarlas del todo (incluso la historia principal) en una película cohesiva. Se sentía como muchas películas obligadas a ser puestas en una sola.

Tal vez si sólo hubieran menos personajes, la película hubiera sido mejor. Los niños involucrados al principio fueron una gran distracción (incluyendo Izabella) y algunos de los papeles menores de los Autobots y Decepticons no eran realmente interesantes. Incluso el personaje de John Turturro de Seymour de todas las películas anteriores se sintió forzado a ser incluido. Los únicos personajes dignos que sentí tenían importancia significativa fueron Cade, Sir Edmund Burton y Viviane. Los Autobots que valen la pena ver son Cogman, Hot Rod, Bumblebee y por supuesto Optimus Prime.

Aparte de la no muy buena historia y demasiados personajes, la película fue excelente en términos de efectos especiales y efectos 3D (si la ven en IMAX) y los efectos de sonido fueron espectaculares. La película tuvo algunos momentos divertidos e interesantes, especialmente durante las escenas en que Edmund, Viviane, Cogman y Cade estaban juntos, pero aparte de eso no tuvo demasiados momentos divertidos. Así que... si son fans de las películas de Transformers y han estado siguiendo las cuatro películas anteriores, sin duda se entretendrán con esta entrega.

Todavía creo que la primera Transformers y Age Of Extinction son las mejores de todas las cinco, pero aún así esta es un poco agradable. Sin embargo, si son fanáticos incondicionales que no se preocupan por la historia en lo absoluto y sólo quieren ver efectos especiales y a Optimus Prime en acción, entonces definitivamente deberían verla. Al final, disfruté de la película, pero los Transformers necesitan una reestructuración porque es un gran concepto, simplemente no lo supieron poner a buen uso en esta película. Recomiendo totalmente verla en IMAX 3D, pero deben estar preparados para salir cansados ya que tiene una duración de 2 horas y 30 minutos.