Wednesday, June 21, 2017

Review: Resident Evil: Vendetta

Chris Redfield (voz de Kevin Dorman) fue miembro del BSAA, una unidad élite especializada en matar a los muertos vivientes o zombies. Se le dio la tarea junto con fuerzas especiales de otra unidad para capturar al notorio traficante de armas Glenn Arias (voz de Alexander Polinsky). Aunque la misión no tuvo éxito, Chris logró averiguar que Arias estaba trabajando en un nuevo tipo de virus para crear muertos vivientes. Mientras tanto, la profesora Rebecca Chambers (voz de Erin Cahill) esta investigando y analizando los últimos ataques de zombies que golpearon algunas áreas en Estados Unidos. Debido a su trabajo ejemplar, Arias ha asignado a un equipo dirigido por una misteriosa mujer rubia para robar su trabajo. Durante su análisis, Rebecca encontró algo en el virus que podría ayudar a encontrar la cura. Según Chris, requeriría la ayuda del experto Leon S. Kennedy (voz de Matthew Mercer), un agente del gobierno estadounidense que en realidad ya no está interesado en luchar contra los muertos vivientes. Con las condiciones cada vez más críticas, todos ellos tienen que encontrar la manera de revelar lo que trama Arias y también evitar varios obstáculos al enfrentar hordas de muertos vivientes.

Esta película es todo lo que cualquier persona quiere de una película de Resident Evil, el extraordinario villano, la acción ridícula y el horror eficaz. La película es de lejos la más extravagante de las películas de Resident Evil, incluyendo las de Milla Jovovich, sin embargo, esto no daña la experiencia. La película cuenta con el regreso de los personajes favoritos de Leon, Chris y Rebecca y todos los personajes se utilizan con eficacia. Leon es el que se roba la película con sus acrobacias absurdas y sus habilidades en la motora. Degeneration y Damnation fueron buenas por sí mismas, pero en mi opinión, se sentían un poco imperfectas. Vendetta compensó mucho más que eso.

Los aspectos que más sobresalen en la película fueron la apertura en la mansión y como logró capturar ese sentimiento clásico de temor cuando se encuentra un zombie en el clásico primer juego, así como la escena del pasillo en la cual Leon y Chris utilizan sus armas y artes marciales para destruir una horda de zombies. La coreografía de lucha fue increíble y muy memorable y similar a John Wick. También fue agradable ver a personajes como Chris en situaciones en las que no había nada que luchar, lo que permitió ver su lado humano. El CGI también ha mejorado grandemente desde Degeneration. Parece extremadamente realista y las caras de los personaje son simplemente increíbles. Se nota que pusieron mucho trabajo y amor en esta película.

Aunque la animación fue casi perfecta, la película tiene sus defectos. Me sentí como si la historia fuera un poco apresurada y no todas las líneas de la trama estaban totalmente resueltas. Chris tuvo algunos momentos en que aparentemente se le olvidó cómo actuar, todos los BSAA estaban subdesarrollados lo cual fue desafortunado ya que parecían legítimamente interesantes y Rebecca tiene algunos momentos fantásticos al comienzo de la película pero es rápidamente hechada al lado una vez que Leon es presentado. La trama era muy predecible, pero esto es de esperarse. Ninguno de esos problemas realmente dañó mi experiencia al verla, pero me siento que todo eso se pudo haber resuelto fácilmente o de una manera mas eficaz.

Los que me conocen saben que no soy muy allá con las películas de este tipo de animación, pero sinceramente la película cumplió esencialmente todo lo que quería y esperaba ver. Estoy muy satisfecho de haberla visto. Al final, si son fanáticos de Resident Evil, o incluso fanáticos casuales, o un fan de las películas de terror, definitivamente deben echarle un vistazo. Es la mejor película de Resident Evil que he visto al día de hoy.