Thursday, June 15, 2017

Review: Free Fire

Stevo (Sam Reilly) y Bernie (Enzo Cilenti) llegaron a un punto de encuentro, donde los miembros de la IRA Chris (Cillian Murphy) y Frank (Michael Smiley) se están preparando para hacer una compra importante de rifles de asalto, trabajando con el intermediario Ord (Armie Hammer) y unidos por Justine (Brie Larson). La venta de la mercancía está a cargo de Martin (Babou Ceesay) y Vernon (Sharlto Copley), que han alterado el trato con diferentes armas, manchando el espíritu del negocio que Chris estaba esperando. Harry (Jack Reynor) conduce las armas al almacén, y reconoce a Stevo de la noche anterior, donde golpeó a un miembro de su familia en un bar con una botella. Deseoso de venganza, Harry dispara su arma y se desata el infierno, con los compradores y vendedores de armas separandose a los cuatro rincones de la fábrica, y cada uno uniendose a la batalla a su manera. En vez de planear un alto al fuego, todo el mundo continúa con los tiros en la noche, con cada participante luchando para permanecer armado y vivo.

Free Fire se lleva a cabo completamente en un almacén abandonado durante la década de 1970, cuando los miembros de la IRA están allí para comprar armas de los distribuidores. Se puede decir que este grupo de jefes y sus socios realmente estúpidos es un barril de pólvora a la espera de que alguien explote, que por supuesto alguien hace por su cuenta, y la razón conduce a un tiroteo enorme que se extiende en toda la duración de la película. El problema con la película es que hay una sospecha persistente en la mente de la mayoría de estas personas ya que se puede formar una pelea en cualquier momento y algunos de ellos no necesitan estar ahí en primer lugar. Sólo hay 2 personas que tienen un problema el uno con el otro y muchos de los otros están pendientes a las armas.

Aparte de la actuacion de Brie Larson, hay algunas cosas divertidas cortesía de Sharlto Copley. Armie Hammer es un actor que a veces es divertido y a veces no. Tiene algunas líneas divertidas pero nada increíble. Cillian Murphy comenzó a surgir como un héroe, pero realmente ningun personaje se desarrolla y honestamente no importa si viven o mueren. Sólo se les presenta como imbéciles.

Hay algunos momentos que implican muchos tiros y explosiónes que por lo menos hacen que las escenas de acción valgan la pena, pero luego hay estas largas escenas donde la gente sólo dispara y las balas aterrizan en cualquier lugar excepto en el cuerpo de una persona. No sólo eso, sino que también apenas se puede decir quién está disparando a quién. En general, Free Fire no es realmente una película que se pueda tomar en serio y después de un tiempo se vuelve un poco aburrida. Esperaba más de esta película cuando vi que uno de los productores ejecutivos es Martin Scorsese.