Thursday, June 1, 2017

Review: Wonder Woman

Viviendo una vida protegida en la mágica isla de Themyscira, Diana Prince (Gal Gadot) ha sido criada para convertirse en una guerrera amazónica bajo la tutela de la General Antíope (Robin Wright), y bajo las ordenes de su madre la Reina Hippolyta (Connie Nielsen) que desea proteger a su hija de la maldad de los hombres y los dioses. Despues de sufrir un accidente, el espía Steve Trevor (Chris Pine) es rescatado por Diana que nunca ha visto a un hombre. Compartiendo historias de agonía de la Primera Guerra Mundial y destrucción masiva, Diana elige visitar el reino humano con planes de matar al dios Ares y poner fin a todo el mal. Al unirse a Steve en su misión de regresar a Inglaterra, Diana se convierte en Wonder Woman, lista para enfrentar la oscuridad con sus armas especiales. Sin embargo, negociar con los líderes resulta imposible, con Steve en posesión de información que demuestra que el General Ludendorff (Danny Huston), un alemán malvado, y su socia la Doctora Poison (Elena Anaya) están planeando interrumpir la paz con un gran gas para atacar y matar a inocentes en todo el país. No deseando apartarse del conflicto, Wonder Woman entra en acción, con Steve tratando de educar a Diana sobre los modos ilógicos de la guerra y el ego masculino.

Dirigida por Patty Jenkins, la película no sólo redime al Universo de DC de algunos de sus errores anteriores, sino que también respira una nueva vida en la franquicia de superhéroes en general. La Wonder Woman de Gad Gadot fue protagonista en Batman Vs Superman, y aquí ella prueba a los incrédulos erroneamente acerca de que simplemente su papel fue una casualidad debido a su limitado tiempo de pantalla. Esta película descansa completamente sobre sus hombros, y Gadot demuestra y se da la tarea de retratar a Diana como valiente, inteligente, y sobre todo, profundamente empática y compasiva. Su actuación es, a veces, desgarradora durante las escenas realmente emocionales. Ella también es capaz de mostrar el lado más "light" de Diana, teniendo unas líneas cómicas y simpáticas. Todo lo que un héroe debe ser.

El Steve de Chris Pine hace mucho con lo que podría haber sido un papel ingrato. Al igual que Diana, Steve es honorable, valiente y demuestra ser un héroe. Él ayuda a Diana a adaptarse a estar en un mundo nuevo y explicando cosas. Ambos actores tienen una química fácil, se muestran respeto el uno al otro, nunca son retratados negativamente (incluso cuando argumentan) y es uno de los únicos emparejamientos románticos que he encontrado realmente creíble en una película de superhéroes.

En el lado de los villanos, está el General Ludendorff de Danny Huston, que representa todo lo que hace las amazonas cautelosas de los hombres. Proporciona a Diana un adversario decente. También muy buena es Elena Anaya como la Doctora Maru, también conocida como la Doctora Poison. He estado impresionado con ella anteriormente en películas como The Skin I Live In, y aunque una vez más ella está actuando con casi la mitad de su rostro cubierto por una máscara, logra transmitir mucho más que el típico villano. Ella comparte una escena con Steve, donde incluso sentí compasión por ella y estaba feliz de ver un momento entre su personaje y Diana que no estaban simplemente enfrentadose entre sí en la típica lucha femenina de mujer contra mujer.

Connie Nielsen, Robin Wright y el resto de las Amazonas están sólo en el comienzo de la película, pero todas son buenas en sus papeles, con Connie Nielsen probablemente siendo la mejor. Al principio David Thewlis podría sentirse poco utilizado como Sir Patrick, que ayuda a Diana y Steve, pero él demuestra ser una elección sabia más adelante en la película. La música a lo largo de la película brinda un golpe emocional, y aquellos preocupados por el uso excesivo del excelente tema de Wonder Woman no teman ni necesitan preocuparse, sólo se utiliza en los momentos adecuados, sobre todo durante las épicas escenas de lucha.

Esta película logra dar algo diferente con el estilo de lucha de los héroes. Su uso de la espada y el escudo, así como el Lasso Of Hestia, hace que algunas secuencias de acción sean impresionantes e inventivas. El uso del CGI es asombroso, los trajes y el paisaje son magníficos y la película se siente como una película clásica de acción/aventura. Tiene un montón de momentos emotivos, y es de hecho una de las mejores películas de comics en mucho tiempo.

En general, esta es la película que he estado esperando y deseando ver de superhéroes durante mucho tiempo. Esta no es simplemente la mejor película del Universo Extendido de DC hasta el momento, no es simplemente una excelente película de superhéroes y no es sólo un triunfo para la primera gran película de superhéroes dirigida por una mujer. Es una apasionante experiencia de cine y la mejor película que he visto este año hasta ahora y una de las mejores películas de superhéroes.