Sunday, May 19, 2019

Review: A Dog's Journey

Bailey (voz de Josh Gad) es un perro que vive su mejor vida con Ethan (Dennis Quaid), el hombre con el que pasó muchas vidas tratando de reunirse. Acompañado por Ethan y su esposa, Hannah (Marg Helgenberger), Bailey observa a la hija de Hannah, Gloria (Betty Gilpin), atacar a otros debido a problemas en su vida, lidiando con un futuro como viuda y luchando por sus sueños de ser cantante. Incapaz de sobrellevar el juicio doméstico percibido, Gloria se aleja de Hannah y Ethan llevandose a su hija CJ (Kathryn Prescott), poniendo distancia entre la niña y sus abuelos que la aman. Bailey, sintiendo un nuevo propósito, trabaja durante varias vidas para permanecer al lado de CJ, tratando de manejar la reencarnación para ayudar a su amiga, que crece sin una figura paterna adecuada, y encuentra el amor en todos los lugares equivocados. Al entrar en contacto con varios perros que se sienten naturalmente atraídos por ella, CJ mantiene cerca a estos peludos guardianes cuando se enfrenta a desafíos personales y profesionales.

A Dog's Purpose fue originalmente una película que decidí ver al azar hace dos años atrás y no tenía idea de qué esperar. La película logró sorprenderme al golpearme en un nivel emocional y para una película familiar tenía elementos oscuros que no esperaba, a pesar de ser un poco cursi en algunos lugares. La trama principal de la película era un perro, Bailey, que reencarnaba constantemente con comentarios desde el punto de vista de un perro, expresados por la voz de Josh Gad. Esta secuela continúa desde donde A Dog's Purpose terminó con Bailey viviendo con su amo Ethan y estableciendo un nuevo objetivo para seguir a su nieta CJ a través de diferentes reencarnaciones de perros después de prometerle a Ethan que la protegería.

Si han visto A Dog's Purpose, saben qué esperar. Pequeñas bromas y observaciones de lo que está en la mente de Bailey y, por supuesto, el perro muriendo unas cuantas veces. Puede ser un poco dura de ver en algunas partes, y como un amante de perros tuve que aguantar mis emociones en algunas escenas. Me gustaron los comentarios/voz de Josh Gad y me gustó ver a Bailey pensar de manera diferente a un humano y hacer chistes pequeños aquí y allá. La película tiene momentos cursi y tonalmente puede ser edificante. Me gustó eso, aunque la vida nunca sucede de la manera que uno espera y pueden ocurrir cosas malas cuando menos te lo esperas. La actuación es un poco inestable en algunos lugares, pero en su mayor parte los temas de crecer, intentar cosas diferentes y observar los recuerdos de Bailey a lo largo de los años hacen que las cosas sean atractivas. Es una película bastante sencilla.

El único problema aquí es que, a veces, los enlaces entre las líneas del tiempo son un poco débiles y el guión no permite ni siquiera a los mejores actores, entre los pocos que hay (de los cuales el protagonista principal no es uno, lamentablemente) dar sus mejores actuaciones. También vale la pena mencionar que el enfoque está realmente en Bailey como lo fue en la primera película, aunque a veces parece ser un personaje secundario. Pero no dejen que esto los desanime, incluso con todos sus defectos, es una película agradable.

En general, la película es básicamente A Dog's Purpose: Part 2, así que ya saben en lo que se están metiendo. Es una película que intenta llegar a un nivel emocional, no tiene miedo de mostrar el lado más oscuro de tener una mascota y tiene momentos ligeros gracias a los comentarios de Bailey. Aunque no es mala, prefiero la primera película porque me gustó más la dinámica entre Bailey y Ethan. En todo caso, diría que esto es un vistazo más fácil en comparación con A Dog's Purpose, ya que hay menos relleno y los momentos de desolación están ligeramente atenuados. Al final, A Dog's Journey es una película emocional con una historia lineal y suficiente valor de entretenimiento para que sea disfrutada por familias y los amantes de los perros. La película funciona mejor con personas que les gustan o son dueños de perros, pero si están buscando una película familiar, esta es una buena opción.