Saturday, May 11, 2019

Review: Long Shot

La actual Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Charlotte Field (Charlize Theron) tiene un exceso de trabajo, tratando de mantenerse al día con las demandas del trabajo a medida que su vida social y romántica se desvanece. Cuando el presidente Chambers (Bob Odenkirk) anuncia que está listo para renunciar después de un término en la presidencia, Charlotte toma la promesa de su respaldo e intenta crear un acuerdo de protección climática masiva para el mundo, viajando para asistir a eventos y reunirse con líderes. Recién reintroducido en su vida está Fred Flarsky (Seth Rogen), un periodista que recientemente fue despedido de su periódico, con la pareja interactuando por primera vez desde la década de 1990, cuando Charlotte solía cuidarlo. Al pedirle a Fred que se una a su equipo como redactor de discursos, Charlotte está lista para conquistar el mundo, prestando mucha atención a su imagen. Fred se siente abrumado por todo, con la gerente de campaña Maggie Millikin (June Diane Raphael) que lo odia, pero el escritor pronto demuestra su valor, lo que también desata algo con Charlotte, iniciando una aventura que complica su camino hacia la gloria política.

Las comedias románticas son generalmente fórmulas, algunos géneros tienen reglas más definidas que otros, pero las comedias románticas casi siempre tienen los mismos ritmos y tocan las mismas notas. Algunas son más amigables y dirigidas a familias y otras son más para un público adulto. Rara vez obtenemos una que rompa el molde y, si bien Long Shot no es completamente original, tiene un tipo diferente de sensación. No duda ni tiene miedo de hacer bromas sucias, pero no es la mayoría de las veces. El primer y quizás más importante cumplido que puedo darle a Long Shot es que se las arregla para ser muy divertida. Conseguir el equilibrio adecuado para una comedia romántica es un trabajo difícil, pero Long Shot casi lo consigue. La comedia es graciosa con un montón de grandes líneas y diálogos. También es agradablemente y políticamente incorrecta, ya que los presentadores de noticias de Estados Unidos, en particular, son ridiculizados por su lenguaje terriblemente sexista.

La película no teme entrar en una discusión política y creo que tiene algunos puntos sólidos. En lugar de apuntar en gran parte de una manera, el argumento de la película se centra en hacer un esfuerzo por llegar a un acuerdo. En el difícil clima político de hoy, es un punto de vista refrescante y respeté la película por ello. También recibimos algunos comentarios sobre las dificultades de ser una mujer en una posición de poder. Hay algunos argumentos consistentes en la película sobre cómo se percibe a las mujeres, la forma en que deben actuar y los estándares que deben cumplir. Todo se mantiene alrededor de los límites, pero no obstante, es conmovedor. La película gira en torno a comentarios serios o aspectos de la política, pero está más interesada en ser una comedia romántica, y el toque ligero que el equipo creativo le da es suficiente sin ser abrumador o excesivo.

Generalmente, me gustan las películas de Seth Rogen, pero su desempeño aquí es firme y hace un buen trabajo. Tiene mucha química con Charlize Theron (sorprendentemente) y hace su parte en vender la relación. Charlize Theron siempre ha sido una excelente actriz, pero este es un giro único para ella y uno notable. Ella es muy divertida y su actuación eleva el material, nunca hubiera sabido que tenía un lado cómico. June Diane Raphael camina una línea fina por su parte, podría haber sido un personaje desechable, pero se las arregla para ofrecer algunas líneas divertidas y un poco de calidez como Maggie Millikin, la gerente de campaña de Charlotte. O'Shea Jackson Jr. es un actor sorprendentemente versátil, y hace un trabajo muy bueno como el mejor amigo de Fred, Lance. Pero quién gana el premio cómo el miembro del elenco más irreconocible es Andy Serkis como el viejo magnate de los medios de comunicación, Parker Wembley. Realmente me sorprendí cuando los créditos rodaron y vi que era él.

Románticamente, la película se remonta a los clásicos éxitos de taquilla de la década de los años 90, y está bien hecha. Long Shot hace muchas cosas bien, pero todavía no puede escapar de ciertos clichés del género. La película hace el mejor trabajo posible, ya que intenta crear un conflicto orgánico entre Fred y Charlotte, pero no pude evitar sentir que Fred solo estaba siendo demasiado llorón e involucrado en la situación. Los dos hacen personajes interesantes, pero no pude comprar las peleas entre ellos como un argumento de dos caras. También obtenemos el final típico de estas películas. Me parece que la audiencia espera eso, pero se sintió como si alguien hubiera agregado demasiada azúcar y haya hecho que el final fuera demasiado dulce.

En general, mis expectativas con Long Shot eran bajas, pero al terminarla todo cambió. La película tiene momentos graciosos, un par de estrellas que pueden enfrentarse entre sí, venden su improbable relación romántica y tiene algunas escenas dulces que le dan un poco de corazón a la película. Es probablemente una de las mejores comedias románticas que he visto en los últimos años y vale la pena echarle un vistazo. A mi entender, el estudio Lionsgate cometió un leve error al lanzarla tan cerca de Avengers: Endgame, pero si pueden tolerar la comedia de Seth Rogen, no tengan miedo de ver esto. Al final, Long Shot es graciosa, encantadora y sorprendente. Charlize Theron y Seth Rogen demuestran ser una pareja encantadora y vulnerable, y la forma en que se juntaron fue bastante fiel a algo que podría suceder en la vida real. Lo crean o no, estos dos tienen química y realmente disfruté viéndolos juntos. La película comienza un poco lenta, pero una vez que los dos personajes se juntan, todo realmente brilla, y no toma el mismo camino que la mayoría de las comedias románticas. Los sorprenderá.