Friday, December 9, 2022

Review: House Of Darkness

Hap (Justin Long) ha hecho una conexión con Mina (Kate Bosworth) en un bar, llevándola ansiosamente a casa después de disfrutar de unas bebidas y una conversación. Mina vive en una propiedad enorme, y le da la bienvenida a Hap adentro. Mientras la pareja se instala y comienzan a hablar entre ellos, se desarrolla un extraño juego de flirteo que fomenta confrontaciones inesperadas que involucran la honestidad, con Mina tratando de que Hap exponga más sobre su vida e intenciones para su cita. El hombre ligeramente borracho juega lo mejor que puede, tratando de dar sentido a los ataques de la misteriosa mujer a su personaje con la esperanza de aguantar el tiempo suficiente para que comience un encuentro sexual. Mina cree en la verdad, y no está sola en la casa, su hermana Lucy (Gia Crovatin) eventualmente se une a la pareja, trabajando con Mina para mantener a Hap inquieto mientras él lucha por descubrir qué está pasando realmente.

Con notas de un romance oscuro y conversaciones profundas, House Of Darkness es una delicia espeluznante. Una vez que se resuelve el elemento misterioso, puede ser dolorosamente obvio hacia dónde se dirige, pero no la hace menos divertida de ver. Las bromas entre Justin Long y Kate Bosworth son espectaculares, y el dúo se enfrenta cara a cara, acompañados de un toque siniestro. Dirigida por Neil LaBute, la película es un deleite de terror/comedia.

Se necesita la primera media hora de esta película para presentar correctamente a nuestros dos personajes principales: Hap, un consultor de negocios coqueto, y Mina, una misteriosa y atractiva mujer rica que posee un enorme castillo. Después de haberla recogido en un bar, Hap aprovechó la oportunidad para llevar a casa a una mujer hermosa. Ahora, Mina invita a Hap a tomar una copa. La extravagancia de su hogar parece casi demasiado buena para ser verdad. Mina le advierte que la casa es “vieja, oscura y llena de recuerdos”. Hap bromea con ella, pensando solo en una cosa: la oportunidad de tener sexo con ella en un hermoso sofá frente a una chimenea.

La escena de apertura, en la que la puerta de la casa se abre con un crujido cuando entran, prepara el escenario para un paseo efectivo y divertido. Al entrar, Mina dice que a veces se va la luz. Hap cree ver a una mujer en el espejo y escucha sonidos extraños de vez en cuando, lo que hace que se nos enciendan las señales de alarma. Pero para Hap, una o dos banderas rojas no son suficientes para enviarlo corriendo. Decide quedarse y ver cómo va la noche, ya que el factor extraño se amplifica durante las diversas conversaciones del dúo. Es Hap casado? La vivienda de Mina es un gran secreto? Ella repite varias veces que nunca miente, pero... cómo se puede confiar en ella?

Cuando finalmente se revela la historia de fondo de Mina (que no voy a estropear), culmina en una satisfactoria explosión de sangre. Estaba esperando ansiosamente que sucediera la revelación a medida que avanzaba la película. No puedo decir que me sorprendió, pero tampoco creo que House Of Darkness haga ningún esfuerzo por ocultar sus verdaderas intenciones. Todo el asunto es relativamente sencillo con una cantidad mínima de giros, y toda la atención se centra en los personajes y sus bromas juntos. El guión se desborda con diálogos muy complejos, y cuando entra el factor horror, LaBute lo hace en grande.

En general, la película está hecha a la medida para Justin Long, ya que marca un bienvenido regreso al género de horror, quien anteriormente hizo Jeepers Creepers (2001), Drag Me To Hell (2009) y Tusk (2014). La interpretación vanguardista de Kate Bosworth como Mina la convierte en la encarnación perfecta de una típica "mujer misteriosa", y lo espeluznante de la casa acentúa su interpretación. Incluso cuando el guión está ocupado marcando varias casillas del género, nunca olvida el ingrediente vital: la química entre Bosworth y Long. Gracias a su escenario limitado y elenco reducido, la película termina siendo oscura, intensa y atractiva de principio a fin. Al final, House Of Darkness es una película lenta, pero la comedia, el terror y el misterio te mantienen alerta. Además, el diálogo y la química entre los protagonistas hacen maravillas en términos de mantener a uno interesado. Realmente hay algo para todos aquí, ya que el horror apenas raspa la superficie para aquellos que se oponen al género en sí mismo, y el gore está casi ausente en todo momento. Es una película amplia y encantadora que se balancea por la cerca y saca la bola fuera del parque.