Monday, December 25, 2017

Review: Jumanji: Welcome To The Jungle

Spencer (Alex Wolff) es un chico inteligente que está tratando de entender por qué su amistad con la estrella de fútbol de su escuela secundaria Anthony "Fridge" Johnson (Ser'Darius Blain) se vino abajo hace años. Bethany (Madison Iseman) es una chica presumida que no puede estar lejos de su teléfono por un momento. Y Martha (Morgan Turner) es una adolescente tímida que no encaja con sus compañeros de clase. Cuando se les asigna detención al cuarteto el mismo día, se les obliga a trabajar en el sótano de la escuela, descubriendo un sistema de videojuegos con un título: Jumanji. Al elegir jugar juntos, los jovenes son absorbidos al mundo del videojuego, Spencer se convierte en el Dr. Smolder Bravestone (Dwayne Johnson), Fridge se convierte en Moose Finbar (Kevin Hart), Martha se convierte en Ruby Roundhouse (Karen Gillan) y Bethany se transforma en el profesor Shelly Oberon (Jack Black). Al darse cuenta de que para sobrevivir al juego deben jugarlo, el grupo tiene la tarea de devolver una rara joya a la cima de una montaña en forma de jaguar para salvar a Jumanji, luchando contra entornos extraños, animales salvajes, y John (Bobby Cannavale), un explorador poseído que quiere mantener la joya y sus poderes para sí mismo.

Siendo la secuela del clásico de 1995 protagonizado por Robin Williams, Jumanji: Welcome To The Jungle nunca se acerca a su antecesor, pero a la vez es entretenida con un tema emocionante, un ritmo enérgico y una actuación de Jack Black que se roba la película. La película sigue a cuatro adolescentes que son transportados al mundo del videojuego de Jumanji y, jugando como los personajes que eligen, deben vencer al juego para poder regresar al mundo real. Hubo un ángulo de viaje en el tiempo realmente oscuro con respecto a la historia de la película original y se intenta recrear esto aquí, sin embargo, la primera más bien sacó provecho de esa situación.

La película ofrece risas, pero de una manera bastante inconsistente, principalmente saca mas sonrisas en lugar de hacer a uno reír a carcajadas. Lo particular de esto es que uno se ríe mucho con la situación del cambio de sexo del personaje de Bethany. Todos los personajes tienen fortalezas y debilidades, como en un juego, y esto también entretiene. Pero la mayor parte del humor viene del la premisa de "tres vidas y se acabó el juego", dando la oportunidad de varios fines espeluznantes, a menudo relacionados con las debilidades de cada personaje.

Jumanji: Welcome To The Jungle hace lo mejor que puede en el departamento de actuación, eso es porque no es exactamente de primera clase. Dwayne Johnson interpreta el papel de un hombre que le tiene miedo a casi todo lo que le rodea, un rol completamente opuesto a su imagen típica. Kevin Hart provee algunas risas como el personaje que carga con un bulto. Karen Gillan es sexy y muestra habilidad para un poco de acción, especialmente cuando baila mientras golpea a los hombres malos. Pero es Jack Black quién se roba el espectáculo. Su personaje, una chica en realidad, es una actuación que seguramente causará más risas gracias a su lenguaje corporal femenino, así como su diálogo, y su reacción al tener un órgano sexual masculino. Al los jovenes volver a la realidad, traen seriedad a sus personajes.

Si tuviera que mencionar algunas fallas, serían el villano, interpretado por Bobby Cannavale, quien aparece solo para existir como un antagonista malvado, y el personaje de Nick Jonas fue estúpido y aburrido. Además, la película se estanca en filosofar demasiado sobre los "viajes" de los adolescentes. Esto se establece de una manera tan torpe en las primeras escenas (lentas!) que el guión pudo haber sido mejorado significativamente. Pudo haber sido mucho más divertida, pero la mayor parte del humor proviene de ver visualmente lo que está sucediendo y no del diálogo. Pero quién soy yo para pedir demasiado de una película familiar.

En general, realmente no es ni la mitad de mala de lo que podría haber sido, pero no está remotamente cerca de la grandeza de la primera película. Para su público objetivo, que probablemente sean niños de 8 a 14 años, les encantará. Y, a diferencia de muchas películas navideñas, los padres tampoco estarán aburridos (especialmente los papás). Al final, Jumanji: Welcome To The Jungle es una película de comedia y acción divertida con referencias geniales a la primera película pero, aunque me entretuvo, para mi no es Jumanji. Como Robin Williams dijo "He visto cosas que solo has visto en tus pesadillas", pero en esta película la jungla es lo suficientemente segura como para beber margaritas y tener velas aromatizantes. En última instancia, mantengan bajas sus expectativas y probablemente puedan disfrutar el viaje. Pero 22 años después de la original, les recomiendo encarecidamente que vean la primera antes de que se molesten en ver esta.