Friday, December 22, 2017

Review: The Limehouse Golem

En 1880 Londres, un asesino anda suelto y con los ciudadanos incapaces de procesar el elusivo mal, lo apodan The Limehouse Golem. Tomando el caso está el inspector de Scotland Yard John Kildare (Bill Nighy), que no quiere el trabajo pero intenta utilizar la investigación para crear su reputación, junto con el policía Flood (Daniel Mays), que conoce la zona y espera con ansias atrapar al asesino en serie con intereses particularmente espeluznantes. Recientemente arrestada es Lizzie (Olivia Cooke), quien posiblemente envenenó a su esposo, John (Sam Reid), y sentándose impacientemente en prisión mientras John la entrevista, cava en lo profundo de su pasado como una niña maltratada y eventual estrella de la escena del salón musical local, ayudada por el legendario artista, Dan Leno (Douglas Booth). Al juntar las pocas pistas que quedan, John comienza a entender el alcance del crimen, tomando las calles para buscar sospechosos, cada vez más seguro de la inocencia de Lizzie.

Situada en las calles implacables de la Londres victoriana de 1880, The Limehouse Golem tiene éxito en proporcionar un misterio intrigante y shocks sombríos. Una palabra de advertencia, esta película es un poco sangrienta y, a veces sorprendentemente brutal. Sin embargo, esto no me pareció de poco valor, aunque tal vez tiene un toque excesivo en la frecuencia con la que sucede, pero la película pretende estar basada en un misterio antes de Jack el Destripador, aunque en la misma línea, pero aún más horripilante y violenta. No es una hazaña fácil teniendo en cuenta que los asesinatos de Jack el Destripador fueron algunos de los más impactantes de la historia (en ese momento nadie había visto algo así). The Limehouse Golem está impecablemente hecha visualmente, los vestuarios y escenarios son evocadores de un ambiente gótico maravillosamente oscuro pero también atractivo. Está bellamente fotografiada también. La música produce escalofríos al transmitir convincentemente la atmósfera del salón de música y la dirección de Juan Carlos Medina es tensa y elegante, mientras proporciona una película inteligente que es rica en suspenso.

Además, la historia es apasionante, diabólicamente inteligente y el elemento macabro es bastante inquetante, atmosféricamente esta película no se detiene. Los niveles de suspenso son altos, al igual que el valor de la atmósfera que es sórdida y interesante. Me encantaron los cameos de figuras históricas de la vida real, el más sorprendente y entretenido fue Karl Marx (no todos los días se ve a Karl Marx como sospechoso de un asesinato) a pesar de su barba ridícula y su acento exagerado. La película tiene muchos giros y vueltas. La mayoría de ellos son increíblemente inesperados y la forma en que todo no es lo que parece es casi aterrador a veces.  Sin embargo, hay otros giros que no están tan bien desarrollados, tan impactantes, o tan importantes, con la excepción del giro final.

Los personajes tienen intriga, especialmente Kildare y Lizzie. Bill Nighy está en muy buena forma aquí. Parece haber sido creado para parecerse a una figura histórica que acaba de saltar de una pintura con un caminar elegante, humor seco y elocuente y una inquisitiva astucia. Olivia Cooke es encantadora y radiante en su papel y Douglas Booth fue sorprendente retratando el personaje de Leno.

En general, es horrible, impactante, llena de suspenso y muy entretenida. Al final, The Limehouse Golem es un buen thriller de terror lleno de cosas extrañas, violencia sangrienta, espectáculos teatrales y obras de teatro, drama policíaco, una buena idea de la forma de vida en la época victoriana de 1880 y profundiza en el horror del ser humano. De lo que es capaz, sus crímenes y su egoísmo.