Tuesday, December 5, 2017

Review: Kingsman: The Golden Circle

Ahora un orgulloso miembro de los Kingsman, Eggsy (Taron Egerton) está trabajando en su vida privada, tratando de ser un buen novio de la Princesa Tilde (Hanna Alstrom). El desastre pronto visita al joven espía cuando la reina de las drogas Poppy (Julianne Moore) decide eliminar a los Kingsman, dejando vivos a Eggsy y Merlin (Mark Strong). Buscando ayuda con esta amenaza en particular, la pareja se dirige a Kentucky para encontrarse con Statesman, un servicio secreto estadounidense liderado por Champagne (Jeff Bridges), con los agentes Tequila (Channing Tatum), Whisky (Pedro Pascal) y Ginger Ale (Halle Berry). Uniendo fuerzas con Statesmen, Eggsy se ve expuesto a un tipo diferente de juego de espionaje y se reúne con su mentor, Harry (Colin Firth), que sufre de amnesia. Mientras Poppy planea dominar el mundo con drogas contaminadas, Eggsy y Statesman saltan a la batalla, con la esperanza de infiltrarse en los planes de Poppy y salvar al mundo de una sobredosis masiva.

Kingsman: The Golden Circle regresa con todos los personajes de la primera película y trae muchos nuevos personajes. Debo darle un poco de crédito a la película, la idea de Statesman podría haber sido realmente estúpida, pero a medida que avanza la película, uno se vuelve más interesado en la agencia de Statesman y en los espías dentro de ella. Le dan una dimensión adicional a algunos personajes y Eggsy no ha cambiado demasiado desde la primera película. Sin embargo, hay una gran excepción, traen a Harry de vuelta, uno los personajes más grandes y mejores de la primera película. Su rol fue tan decepcionante hasta el punto que casi me arrepiento de verlo en esta secuela.

Con una buena parte de esta película teniendo lugar en los Estados Unidos y la jungla, la película también presenta algunas piezas interesantes y lugares interesantes. No entendí por completo el razonamiento detrás de Poppy Land, pero parecía genial y añade algo distintivo. La sede de Statesmen fue un poco impredecible, pero también mejor de lo esperado. La mayoría de los efectos de CGI y los efectos visuales están muy bien hechos. La mejor parte de esta película es que las excelentes escenas de acción de The Secret Service continúan. No hay nada que se parezca a la escena de la iglesia con Free Bird de fondo (que a pesar del tema controversial es una de las mejores escenas de acción que he visto) pero hay muchas escenas más pequeñas que llevan la misma vibra. Tampoco pierde el tiempo, a los 5 minutos de comenzar la película ya se tiene una persecución y lucha de autos. No puedo decir que superó a The Secret Service en ese departamento, pero continúa un gran trabajo en lo que se refiere a la acción.

Taron Egerton salió de la nada para llevar casi por completo la franquicia de Kingsman. Una cosa positiva que puedo decir es que esta secuela muestra que su personaje no fue casualidad y se ha ganado el derecho de seguir interpretandolo. Mark Strong regresa como Merlín, un personaje no muy valorado en la primera película y ahora brilla como un personaje lleno de valentía y carácter. Fue bueno volver a ver a Edward Holcroft como Charlie, pero me decepcionó que Sophie Cookson como Roxy tuviera un rol sumamente pequeño. Channing Tatum es bueno en el personaje de Tequila pero la sorpresa es Pedro Pascal como Whisky. Él se roba casi todas las escenas en las que se encuentra. No le dieron mucha importancia a Halle Berry o Jeff Bridges como Ginger Ale y Champagne, respectivamente, ya que su participación es poca. Creo que Julianne Moore fue una buena elección como Poppy y hace un muy buen trabajo, pero su personaje es un poco decepcionante. A ella simplemente no le dieron tanto trabajo como a Samuel L. Jackson en la prinera película. Hay un gran cameo de Elton John y en cierta medida le da un toque cómico a la película.

Mi único problema es que esta película es simplemente un refrito de la original. Se pueden ver paralelismos y creo que esta película sufre del problema al que se enfrentan la mayoría de las secuelas. Sienten la necesidad de ser grandes, de superarse a sí mismas y de aumentar casi todas sus facetas. Hubieron muchas buenas ideas y aspectos que valen la pena elogiar en The Golden Circle, pero la película también se sintió innecesariamente ridícula. Eggsy era un personaje semi realista en la primera película, era un buen chico en un barrio difícil que estaba en una situación aún más difícil. Su historia de pobreza a riqueza fue muy sincera y mantuvo la película bien fundada. Aquí se ha convertido en un James Bond con problemas mucho más convencionales y menos amenazantes. Las reglas y los conocimientos que rodean a los Statesman no están bien definidas. Poppy no es más exagerada que Valentine, pero parece demasiado bromista y es difícil tomarla en serio. La película quiere llevar un mensaje sobre la guerra contra las drogas, pero se siente vago. Estos son solo algunos ejemplos de la naturaleza incoherente de la película y, si bien existe la acción y la comedia necesarias, esta se inclina en cierto punto hacia un humor absurdo.

En general, la película es entretenida pero pierde un de poco su encanto, y en ninguna instancia es tan buena como la primera. Al final, Kingsman: The Golden Circle vale la pena verla y la mayoría de la gente se divertirá. Simplemente no pude evitar estar un poco decepcionado, The Secret Service fue tan buena para mí de muchas maneras y esta no tiene el mismo poder de esa película.