Tuesday, December 26, 2017

Review: Kickboxer: Retaliation

Kurt Sloan (Alain Moussi) se encuentra en el mundo de las peleas profesionales de MMA asegurando un triunfo en Las Vegas. Luego es secuestrado y obligado a regresar a Tailandia, donde es arrojado a una prisión infernal por la muerte de Tong Po (Dave Buatista). El mafioso del bajo mundo Thomas Moore (Christopher Lambert) perdió mucho dinero en esa pelea y ahora quiere que Kurt pelee contra una selección de peleadores como forma de castigo. Por supuesto, Sloan se niega a pelear dentro de los muros de la prisión y esto lo lleva a recibir mucho abuso por parte de los guardias y los mismos reclusos. Después de todos los abusos y con la ayuda de otro recluso, Briggs (Mike Tyson) y su mentor, el Maestro Durand (Jean-Claude Van Damme), Kurt pronto descubre que para poder abandonar Tailandia necesita luchar contra un enemigo formidable llamado Mongkut (Hafþór Júlíus Björnsson), que es una bestia de hombre midiendo 6'8" y con un peso de alrededor de 400 libras de músculo sólido.

Kickboxer: Vengeance fue un remake sorprendentemente bueno de la muy querida película de clase B de Jean-Claude Van Damme de 1989. Ahora viene una secuela, Kickboxer: Retaliation, que es un retroceso a otro subgénero de los años 80, las películas de peleas de carcel. De hecho, esta secuela es más similar a In Hell de Van Damme que de la serie Kickboxer. La película sigue la fórmula estándar donde Kurt necesita a su mentor y un nuevo amigo recién encontrado para ayudarlo a prepararse para un combate.

Voy a aclarar una cosa desde ya, Kickboxer: Retaliation simplemente funciona por una simple razón: se obtiene exactamente lo que se espera ver. La película tiene una duración de 1 hora y 50 minutos, hay muchas peleas, uno espera que Mike Tyson pelee en la película y por supuesto lo hace, también se obtiene a Van Damme con algunas de sus clásicas patadas, se obtiene una muy buena, larga (alrededor de 25 minutos) y brutal escena de lucha al final entre Alain Mouissi y Hafþór Júlíus Björnsson, incluso se ve a Van Damme luchar contra Mike Tyson y Christopher Lambert.

Como un "deleite", aparte de Tyson, la película incluye al hijo de Van Damme, Nicolas Van Varenberg y al jugador de fútbol Ronaldinho. El campeón de peso pesado de la MMA Roy Nelson también aparece en una escena de lucha. También aparecen algunas leyendas de MMA como Wanderlei, Frankie Edgar y "Shogun" Rua para darle un toque de autenticidad adicional a la película. Hafþór Júlíus Björnsson, el hombre fuerte de Islandia, conocido por su papel de The Mountain en Game Of Thrones, está en una liga propia. Fácilmente es uno de los villanos de pelea más mortales que he visto en los últimos años en este tipo de películas. Christopher Lambert es genial como un loco promotor de luchas, y cada vez que decia "luchar hasta la muerte", uno casi espera que salga gritando "Mortal Kombat". El personaje de Van Damme es divertido, aunque no está presente en gran parte de la película.

En cuanto a los defectos, la edición y los saltos entre escenas a veces se ven descuidados, como si la película fuera cortada a toda prisa. Lo positivo es que solo pasa en las escenas donde no hay peleas. En general, es una buena película pero es tonta en algunas partes y es un poco menos interesante que la anterior que se mantuvo fielmente cerca al material original. Al final, Kickboxer: Retaliation es una película que no supera a su predecesora en casi todos los aspectos, pero vale la pena verla, y más aún si son fanáticos de las películas de artes marciales.